Artículo: Un rodaje imposible

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 29/12/2017

James Franco dirige y protagoniza una comedia sobre el rodaje de 'The Room', la película mítica por horrenda de Tommy Wiseau

The Disaster Artist
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 29/12/2017
  • Director: James Franco
  • Actores: Dave Franco (Greg / ´Mark´), James Franco (Tommy / ´Johnny´), Seth Rogen (Sandy), Ari Graynor (Juliette / ´Lisa´), Alison Brie (Amber), Zac Efron (Dan / ´Chris-R´), Josh Hutcherson (Philip / ´Denny´)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En 2003 se estrenaba en Estados Unidos un melodrama modesto que Internet elevó a altares inesperados. Se trataba del fruto de los esfuerzos titánicos del actor, director y guionista Tommy Wiseau, acompañado de un equipo embarcado en un rodaje que tenía algo de alucinatorio. Y es que The Room ha pasado a la historia del cine de culto por ser una de las comedias involuntarias más divertidas, sorprendentes y carismáticas jamás rodadas.

El actor y cineasta James Franco se apoya en las memorias de Greg Sestero, colaborador de Wiseau, para firmar una divertida comedia a propósito del proceso que llevó a The Room a existir. La película ha ganado la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián y se centra en la peculiar personalidad de este misterioso personaje, un tipo incapaz de ver el desastre fílmico que estaba gestando. Pero, a su vez, alguien lo suficientemente listo como para sacar rédito de su supuesto fracaso. 

Y además

'The Room' (2003)

La producción que dirige, escribe e interpreta Tommy Wiseau habla sobre Johnny, un bondadoso muchacho que lleva una envidiable relación con su novia Lisa y con su mejor amigo Mark, pero cuyo mundo se derrumbará. Hay que decir que, de manera no prevista, llega a ser verdaderamente divertida, tomando al espectador por donde menos se lo espera. De hecho, la deconstrucción del melodrama americano tradicional (que Wiseau intenta remedar), así como la aspiración hollywoodiense de su producción, hacen de ella una obra muy interesante.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP