El País

Artículo: The East

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/07/2013

Brit Marling protagoniza un ‘thriller’ en el que el director Zal Batmanglij explora el mundo de los grupos anarquistas antisistema.

The East
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 12/07/2013
  • Director: Zal Batmanglij
  • Actores: Brit Marling (Sarah), Alexander Skarsgård (Benji), Ellen Page (Izzy), Toby Kebbell (Doc), Shiloh Fernandez (Luca), Aldis Hodge (Thumbs), Danielle Macdonald (Tess), Hillary Baack (Eve), Patricia Clarkson (Sharon), Jason Ritter (Tim), Julia Ormond (Paige WIlliams), Billy Magnussen (Porty McCabe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Segundo trabajo del director Zal Batmanglij con la actriz Brit Marling tras Sound of My Voice. El reparto se completa con Ellen Page (que como Marling, también pertenece a la nueva ola de actrices de Hollywood) y con el más veterano Alexandre Skarsgard (Melancolía).

La trama sigue a Sarah Moss, una exagente del FBI que se incorpora a Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud. Especialmente escogida por la directora de la agencia para una codiciada misión, Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East, escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales. Decidida, perfectamente adiestrada y mujer de recursos, Sarah enseguida logra el beneplácito del grupo, pero una vez dentro se da cuenta de las contradicciones morales que hay en su vida.

La película está basada en una historia real vivida por Brit Marling y Zal Batmanglij, que se conocían desde sus tiempos de estudiantes universitarios, cuando durante un verano convivieron con un grupo antisistema.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP