Crítica: Las leyes de la frontera

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
The Informant

Lo mejor:
Un atrezo de infinitas posibilidades

Lo peor:
Una realización sin demasiado carácter

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 28/03/2014
  • Director: Julien Leclercq
  • Actores: Gilles Lellouche (Marc Duval), Tahar Rahim (Redjani Belimane), Riccardo Scamarcio (Mario / Claudio Pasco Lanfredi), Raphaëlle Agogué (Clara Duval), Mélanie Bernier (Cécile Duval), Philippe Nahon (Glacose), Aidan Devine (Bobby Sims), Vlasta Vrana (controlador Nichols)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Francia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Con el aval de la firma del guionista de Un profeta, pero sin la pegada y el talento de un director como Jacques Audiard al timón, The Informant soba un buen puñado de esterotipos del thriller de espías, "contraespías", soplones y parásitos del gran poder. El mayor acierto de este irregular drama criminal es el atrezo: Gibraltar es un filón para cualquier director con ganas de contar historias ambientadas en el margen de todo, en un limbo jurídico, institucional y legal en el que proliferan intereses bastardos y marginales que buscan hacer botín en los agujeros negros del sistema.

Con todo la pata coja de la mesa es Julien Leclercq, un director de estilo plano, y de recursos de escaso alcance. Intuyes que hay potencial en este relato de cloacas estatales y emperadores del crimen para que cuaje un thriller fronterizo de altura, pero sencillamente no ocurre. The Informant hace camino gracias a la inercia de un contexto muy sugestivo, con enormes posibilidades escénicas.

Leclercq aprovecha solo unas pocas, pero las leyes de la frontera son, casi siempre, combustible suficiente para películas criminales de enjundia. Corrupción, narcotráfico, agentes de la ley en tierra de nadie… un thriller de esos que avanza casi solo, a pesar de la escasa definición de los personajes protagónicos, de la dejadez formal y de cierta anemia estructural que invita a lamentarse por la ocasión perdida. Queda, eso sí, el dinamismo de un libreto más que correcto y el oficio de un Gilles Lellouche demasiado solo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP