Artículo: Una anciana inefable

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/04/2016

La veterana Maggie Smith encarna a una extraña viejecita en esta comedia negra

The Lady in the Van
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 15/04/2016
  • Director: Nicholas Hytner
  • Actores: Maggie Smith (Miss Shepherd), Dominic Cooper (actor de teatro), Jim Broadbent (Underwood), James Corden (Street Trader), Jamie Parker (Estate Agent), Frances de la Tour (Ursula Vaughan Williams), Claire Foy (Lois, Social Worker)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2015
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El británico Alan Bennett es una de las plumas más pres­tigiosas de los últimos 50 años. Dramaturgo, novelista y guionis­ta, a él le debemos ficciones li­terarias como Una señora de letras, La ceremonia del masa­je o El perro en el patio, donde el sentido del humor, a menudo cargado de malicia, va de la ma­no de un discurso de corte hu­manista que pone su atención sobre los movimientos sísmicos de la historia. Sin ir más lejos, su labor se halla detrás de trabajos audiovisuales tan aplaudidos como Ábrete de orejas o La lo­cura del rey Jorge. Ahora firma el libreto de un largo inspirado en su novela La dama de la fur­goneta, supuestamente basa­da en hechos reales. El propio Bennett es el narrador de es­ta historia protagonizada por la señorita Shepherd, una malhu­morada anciana alojada en una furgoneta que aparcará frente a la casa de Alan durante 15 años.

Y además

La interpretación en las venas 

Natural de Ilford, Inglaterra, hace casi sesenta años comenzó su trayectoria en el Oxford Playhouse School. El Otelo de Stuart Burge, no obstante, la convierte en una actriz de éxito a finales de los 60. Obtiene su primer Oscar en 1979 con Los mejores años de Miss Brodie. Desde los 90, títulos como Gosford Park, la saga Harry Potter o El exótico Hotel Marigold le dan una nueva juventud.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP