El País

Artículo: The Master

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/01/2013

Paul Thomas Anderson reúne a Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman para narrar cómo surgió la Iglesia de la Cienciología.

The Master
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 04/01/2013
  • Director: Paul Thomas Anderson
  • Actores: Joaquin Phoenix (Freddie Quell), Price Carson (V.A Doctor), Mike Howard (Rorschach Doctor), Amy Adams (Peggy Dodd), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Pozos de ambición), reúne a Joaquin Phoenix con Philip Seymour Hoffman en la historia de cómo surgió la Iglesia de la Cienciología. Con Amy Adams, Laura Dern y Price Carson completando el reparto, el filme logró en el pasado Festival de Venecia un León de Plata y el premio a la mejor interpretación ex aequo a sus dos protagonistas, ambos nominados también a los Globos de Oro junto a Amy Adams.

Un veterano de la Marina, Freddie Quell (Joaquin Phoenix), viaja como vagabundo de un lado a otro de los Estados Unidos en los años 50, intentando encontrar su lugar, hasta que se cuela en el barco en el que da una fiesta el carismático Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), autoproclamado profeta que ha puesto en marcha un movimiento filosófico-religioso denominado 'La causa', respaldado por su esposa (Amy Adams). Dodd ve algo en Freddie que le lleva a aceptarlo en su organización. Ante su salvaje comportamiento empieza a tratarle con un ejercicio que denomina "procesamiento", un tratamiento psicológico que pretende ayudarle a afrontar sus traumas. Freddy se convertirá en un cercano colaborador y viajará con Lancaster Dodd por todo el país para dar a conocer el nuevo movimiento, pero con el tiempo le entrarán las dudas. Paul Thomas Anderson desarrolla una reflexión sobre la condición humana de los dos personajes principales. Ambos son totalmente opuestos en su presentación pero a medida que avanza la película, desarrollan emociones y sentimientos tan profundos como humanos. La película combina los orígenes de la Cienciología con la historia de un veterano de guerra que busca su sitio.

Y además

Un hermano con nombre propio

Hermano menor del desaparecido River Phoenix, el Joaquin nació en el seno de una familia de artistas en Puerto Rico en 1974. Tras su debut como actor en televisión, se convirtió en una estrella infantil con Russkies (1987). Con Gladiator logró el Oscar como actor de reparto, y con En la cuerda floja el de actor principal. En 2010 en complicidad con Casey Affleck anunció su falsa retirada como eje del documental I'm still here.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP