Crítica: La venganza como rutina

• 4
  • 5
3.9
11 votos

• Fecha de estreno: 24/10/2014
  • Director: Brian A Miller
  • Actores: Jason Patric (Paul), Bruce Willis (Paul), John Cusack (Sam), Jessica Lowndes (Angela), Gia Mantegna (Beth), Rain (Mark), Don Harvey (Riley), Didi Costine (Rachel), Bonnie Somerville (Susan), Tim Fields (Jimmy), Jonathon Schaech (Frank), Andrea Burns (Janine)

Su tren pasó a mediados de los noventa, pero se le escapó, y a estas alturas de la película la credibilidad como "estrella" del muy venido a menos Jason Patric es mucho más que cuestionable. Pues bien. por más que el cartel promocional trate de engañarnos él es el epicentro y razón de ser de este descafeinadísimo relato de venganza, que trata sin ningún éxito de aprovechar la inercia ganadora de las películas de venganza, forjada al calor del éxito de la saga protagonizada por Liam Neeson.

Aquí todo es pura rutina, una sucesión de muletillas de género mal procesadas que confluyen, en un relato completamente desnudo de nervio o tensión, habitado por personajes de cartón, dando forma a un producto que a duras penas cumple como serie B de estantería de videoclub. Patric es un actor mediocre, insípido, naturalmente incapaz de enmendar la plana de un guion previsible y trillado del primer al último plano, que hace camino en una acumulación de estereotipos, siempre a medio gas por culpa de una realización plana, incapaz de enfatizar los puntos álgidos de la historia o de resolver son astucia y oficio las desdibujadas persecuciones y secuencias varias de acción. Bruce Willis, que no da una de un tiempo a esta parte, está perdidísimo a las órdenes de un Brian A. Miller que no hace méritos para merecer encargos mayores.

Cierto que el libreto no funciona, que no hay vida más allá de los mil tópicos de género que maneja, pero tienes la sensación de que The Prince está rodada y ejecutada en piloto automático, que nadie, empezando por el propio Miller, cree demasiado en el potencial de la trama que gestionan. Si a eso le sumas la crónica inexpresividad de un hierático Jason Patric, la propuesta se consume inevitablemente entre bostezos.