Artículo: El falso héroe deportivo

  • Autor: Ignaco Pablo Rico
  • Fecha: 24/06/2016

Stephen Frears dirige un intenso thriller periodístico a propósito del caso de fraude deportivo relacionado con Lance Armstrong.

The Program (El ídolo)
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 22/06/2016
  • Director: Stephen Frears
  • Actores: Ben Foster (Lance Armstrong), Chris O´Dowd (David Walsh), Elaine Cassidy (Betsy Andreu), Guillaume Canet (Medecin Michele Ferrari), Lee Pace (Stapleton), Laura Donnelly (Emma O´Reilly), Dustin Hoffman (Bob Hamman)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Reino Unido, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Quien se convirtiera tres décadas atrás en uno de los realizadores más prestigiosos del cine británico gracias a títulos tan aplaudidos como el drama queer Mi hermosa lavandería, la desa­pacible Las amistades peligrosas o las laureadas Alta fidelidad y The Queen, se ha abonado a regis­tros marcadamente comerciales, incluso popula­res, durante los últimos diez años. Este largome­traje, escrito por John Hodge (autor del libreto de Trainspotting), es un morboso thriller acerca de la investigación iniciada por el periodista David Walsh en torno al ciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y poseedor de una medalla olímpica. La cinta se aproxima al lado oscuro del deporte y del afán de éxito mediático, apoyándose para ello en el libro Los siete pecados capitales, del propio Walsh. Todo comienza cuan­do el audaz reportero comienza a sospechar que Armstrong ha recurrido a diversas sustancias pa­ra conseguir ganar sus maillots amarillos del Tour de Francia. Así pues, se internará en un sendero lleno de obstáculos que lo llevará a tratar de des­articular toda una conspiración urdida en torno a un hombre cuya obsesión con la fama lo llevó a cometer las más graves faltas en las que puede caer un deportista que se precie como tal.

Y además

La mentira de Lance Armstrong

El caso Armstrong ya fue abordado por Alex Gibney en un documental de curiosa evolución: comenzó a rodarse en 2009, con motivo del regreso de Lance Armstrong para competir en su octavo Tour de Francia. Mientras se terminaba de montar se destapó el escándalo, lo que cambió el rumbo del filme, convertido entonces en una perpleja reflexión acerca de la compleja personalidad del ciclista.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP