El País

Artículo: Duelo en el desierto

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 11/05/2018

Doug Liman dirige una tensa película de acción que enfrenta a dos francotiradores en Iraq.

The Wall
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/05/2018
  • Director: Doug Liman
  • Actores: Aaron Taylor-Johnson (Isaac), John Cena (Matthews), Laith Nakli (Juba (voz))
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Largometrajes como El caso Bour­ne, Jumper o Barry Seal: Al filo del mañana han bastado para dejarnos claro lo mucho que puede aportar el realizador Doug Liman al thriller de acción contemporáneo. En esta oca­sión busca un nuevo reto narrativo y visual consistente en relatar una historia mínima y cargada de fisici­dad, nuevamente con un trasfondo ideológico crítico. Siguiendo la línea de la popular Enemigo a las puer­tas, el sugerente filme de Liman na­rra un duelo menos físico que psi­cológico entre dos francotiradores. Un joven sargento americano, Isaac, y uno de sus compañeros, quedan atrapados en mitad del desierto ira­quí por alguien que les dispara des­de un escondite que son incapaces de encontrar. Pronto, Isaac comenza­rá a sentir los estragos de la sed y el agotamiento, sometido a un tortuoso juego por ese enemigo invisible que, además, ha conseguido contactarle por radio.

Y además

La pareja protagonista

Aaron Taylor-Johnson. El actor inglés comienza a destacar en 2009 con Nowhere Boy, donde encarna a un joven John Lennon. Ha protagonizado Kick Ass y secuela, Salvajes o Anna Karenina, entre otras películas.

John Cena. El popular wrestler norteamericano se ha abierto camino en los últimos años en el mundo del cine. Ha brillado como intérprete cómico en Hermanísimas o Dos padres por desigual.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP