El País

Artículo: Retorno a Asgard

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 30/10/2013

Alan Taylor sustituye a Kenneth Branagh al mando de la segunda entrega de las andanzas del Vengador de Marvel

Thor: El mundo oscuro
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 31/10/2013
  • Director: Alan Taylor
  • Actores: Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Stellan Skarsgard (Dr. Erik Selvig), Idris Elba (Heimdall), Christopher Eccleston (Malekith), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse), Kat Dennings (Darcy Lewis), Ray Stevenson (Volstagg), Zachary Levi (Fandral), Tadanobu Asano (Hogun), Jaimie Alexander (Sif), Anthony Hopkins (Odin), Rene Rupnik (Frigga), Benicio del Toro (The Collector), Clive Russell (Tyr)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Los cimientos de Asgard vuelven a temblar, aunque esta vez no es Kenneth Branagh quien los sacude. Abrumado, dicen, por el colosal volumen de efectos visuales que acompañarían al rodaje, el director británico dio un paso atrás, a pesar de haber expresado más de una vez su plena disponibilidad para continuar con la saga. El relevo lo toma Alan Taylor (Palookaville), que tras unos prometedores inicios en el cine indie a mediados de los 90, encontró su lugar en la caja tonta como director de series del calibre de Los Soprano o Juego de tronos. Fue precisamente su participación en esta última lo que convenció a Marvel de cederle los mandos de una de las películas más esperadas del año.

Cronológicamente ubicada unos meses después de las peripecias de Los vengadores, Thor. El mundo oscuro ilustra el retorno del héroe (Chris Hemswort) a Asgard, donde su hermano Loki (Tom Hiddleston) cumple condena tras su fallido ataque contra la Tierra. La paz durará poco. Un peligro ancestral cobra forma cuando Malekith (Christopher Ecclestone), pérfido líder de los elfos negros, vuelve a las andadas amenazando con destruir los Nueve Reinos ante la impotencia de Odín (Anthony Hopkins), incapaz de hacer frente a la nueva amenaza. Solo Thor, que tratará de reparar la maltrecha relación con su hermano, con la inestimable ayuda de Jane (Natalie Portman), su astrofísica predilecta, encontrará la fuerza para atajar la amenaza y reclamar el lugar de privilegio que le corresponde en la jerarquía regia de Asgard. Pero esa es otra historia, la de la tercera entrega, ya confirmada, del enésimo filón Marvel.

Thor y compañía

.
El héroe. Thor madura a marchas forzadas, y Chris Hemsworth se afianza en el vértice de la industria al mismo ritmo. Estará en lo nuevo de Michael Mann y Ron Howard y, por supuesto, en las esperadas secuelas de Los Vengadores y Blancanieves y la leyenda del cazador.

.

.
.
La chica. Encantada de que el científico de la película sea una mujer, Natalie Portman vuelve a encarnar a Jane Foster, cuyo concurso será vital para derrotar a Malekith. Portman estará ocupada los dos próximos años preparando sendos proyectos con Terrence Malick.

.

.
.
El hermano. En la nueva entrega, y después de poner en jaque a su hermano, Iron- Man, Hulk y el Capitán América en Los Vengadores, conoceremos facetas de Loki hasta ahora desconocidas. Tom Hiddleston seguirá en la brecha con Crimson Peak, de Guillermo del Toro.

.

.
.
El villano. Interpretar al malo de la saga fue un regalo para Christopher Ecclestone, cuyo principal propósito fue desde el principio que su malvadísimo personaje tuviera también un perfil humorístico. El de Malekith es, sin duda, el papel más jugoso de su carrera hasta la fecha.

.

.

Y además

El fenómeno Thor
Fruto, como tantos otros héroes Marvel, del ingenio del tándem Stan Lee-Jack Kirby, Thor vino al mundo en agosto de 1962. Se hizo antes un nombre como uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, serie en la que debutó en 1963, que con sus propias aventuras. La primera serie dedicada en exclusiva a este personaje con vínculos con la mitología nórdica data de 1966.

Próximos proyectos Marvel

Ya no es solo una de las firmas más potentes del universo cómic. A través de su filial cinematográfica Marvel Entertainment, constituida en 2005 para ejercer control directo de todas las adaptaciones basadas en sus viñetas, es, a día de hoy, uno de los gigantes del sector que, desde 2009, camina de la mano de Disney, generando exitosas franquicias sin síntomas de desgaste. El que viene será un año, seguro, de grandes éxitos. En abril se estrena Capitán América: El soldado de invierno, segunda entrega de la franquicia, y un mes despés The Amazing Spider-Man 2, que vuelve a dirigir Marc Webb. En agosto le toca el turno a los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, con Bradley Cooper y la voz de Vin Diesel. Y más allá de 2014 la agenda Marvel echa humo. En mayo de 2015 llegará la segunda entrega de Los Vengadores, La Era de Ultron, con el propósito de replicar los astronómicos registros en taquilla de la primera entrega. Poco después, en agosto, nacerá una nueva franquicia con el estreno de El Hombre Hormiga de Edgar Wright.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP