Artículo: Three

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 10/02/2012

Tom Tykwer regresa a Alemania para dirigir en Berlín una película en torno a un triángulo amoroso.

Three
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10/02/2012
  • Director: Tom Tykwer
  • Actores: Sophie Rois (Hanna), Sebastian Schipper (Simon), Devid Striesow (Adam), Annedore Kleist (Lotte), Angela Winkler (Hildegard), Alexander Hörbe (Dirk), Winnie Böwe (Petra), Hans Bauer (Dr. Wissmer), Peter Benedict (Boninger)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Tras su aventura americana con The International, Tom Tykwer deja de lado las superproducciones y recala de nuevo en su país natal con una historia de menor presupuesto, pero más próxima. La historia trata sobre un triángulo amoroso entre tres berlineses que rondan los 40. Hannah (Sophie Rois) y Simon (Sebastian Schipper) son una pareja de profesionales, juntos desde hace años. Ella es presentadora de TV; él se dedica al negocio del arte. Un día Hannah conoce a Adam (Devid Striesow), un atractivo científico con el que inicia una relación. Poco después Simon entabla también una relación con un Adam que ignora que sus dos amantes son una pareja. Este idilio a tres bandas le brinda a Tykwer la oportunidad de reflexionar sobre temas fundamentales como la orientación sexual, la muerte o las relaciones de pareja en un film con un señalado tono generacional: Hanna y Simon pertenecen a la que se llamó 'Generación X', una generación, dice Tykwer, "que aún lucha por huir de los patrones sociales impuestos". El largo fue premiado por la Academia Alemana en 2011 en tres categorías, incluidas la de Mejor Director y la de Mejor Actriz para Sophie Rois.

Y además

Tom Tykwer

• Tom Tykwer (1965) saltó a la fama con Corre, Lola, Corre. Franka Potente protagonizaba el film de más éxito en Alemania en 1998.

• En 2006, el director germano rodó en España una adaptación de la novela El Perfume, del escritor Patrick Süskind.

• De ahí pasó a Hollywood, para dirigir The International (2010), una superprodución con Clive Owen y Naomi Watts.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP