El País

Artículo: Un limón, medio limón

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/12/2018

José Luis Cuerda logra adaptar su propia novela apoyado en un reparto de estrellas.

Tiempo después
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 28/12/2018
  • Director: José Luis Cuerda
  • Actores: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Carlos Areces, Berto Romero, Gabino Diego
  • Nacionalidad y año de producción: España, Portugal, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El realizador albaceteño José Luis Cuerda regresa con una película que se acoge a uno de sus registros preferidos: la co­media que fusiona lo costum­brista con lo absurdo. En la línea de Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tie­rra, Tiempo después  está ba­sada en una novela del propio Cuerda. Una distopía de ciencia ficción, presentada en el pasa­do Festival de San Sebastián, cuya intención principal es la de reflexionar sobre los males de nuestro presente a través de una narración coral llena de estampas estrafalarias. Corre, más o menos, el año 9177. Del mundo apenas queda un Edifi­cio Representativo, donde con­viven un sinnúmero de vecinos mientras, en las afueras, trata de malvivir el lumpen. José Ma­ría, un optimista irredento, está convencido de que vendiendo su limonada al resto del vecin­dario logrará antes o después cambiarlo todo.

Y además

Los precedentes de la película

En 1989, un José Luis Cuerda bien asentado en la industria firmaba su film más recordado: Amanece, que no es poco. El imposible día a día en una humilde aldea española provocó las carcajadas del público y la crítica. Años después, continuaría esta línea con Así en el cielo como en la tierra (1995), donde Dios decide enviar a un nuevo hijo al mundo para redimir a la humanidad.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP