Artículo: Un limón, medio limón

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/12/2018

José Luis Cuerda logra adaptar su propia novela apoyado en un reparto de estrellas.

Tiempo después
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 28/12/2018
  • Director: José Luis Cuerda
  • Actores: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Carlos Areces, Berto Romero, Gabino Diego
  • Nacionalidad y año de producción: España, Portugal, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El realizador albaceteño José Luis Cuerda regresa con una película que se acoge a uno de sus registros preferidos: la co­media que fusiona lo costum­brista con lo absurdo. En la línea de Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tie­rra, Tiempo después  está ba­sada en una novela del propio Cuerda. Una distopía de ciencia ficción, presentada en el pasa­do Festival de San Sebastián, cuya intención principal es la de reflexionar sobre los males de nuestro presente a través de una narración coral llena de estampas estrafalarias. Corre, más o menos, el año 9177. Del mundo apenas queda un Edifi­cio Representativo, donde con­viven un sinnúmero de vecinos mientras, en las afueras, trata de malvivir el lumpen. José Ma­ría, un optimista irredento, está convencido de que vendiendo su limonada al resto del vecin­dario logrará antes o después cambiarlo todo.

Y además

Los precedentes de la película

En 1989, un José Luis Cuerda bien asentado en la industria firmaba su film más recordado: Amanece, que no es poco. El imposible día a día en una humilde aldea española provocó las carcajadas del público y la crítica. Años después, continuaría esta línea con Así en el cielo como en la tierra (1995), donde Dios decide enviar a un nuevo hijo al mundo para redimir a la humanidad.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP