El País
Imprimir

Crítica: Eduard Fernández despacha su tercera colaboración con Mariano Barroso con una interpretación sobresaliente en una de las mejores cintas nacionales del curso

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Todas las mujeres

Lo mejor:
Un reparto fuera de serie

Lo peor:
Prejuzgarla por sus raíces televisivas

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 18/10/2013
  • Director: Mariano Barroso
  • Actores: Eduard Fernández (Nacho), Michelle Jenner (Ona), Lucía Quintana (Laura), Maria Morales (Marga), Petra Martínez (Amparo), Marta Larralde (Carmen)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

De primeras desconfías, sabiendo que, en origen Todas las mujeres fue un proyecto de serie televisiva. Pero los recelos se evaporan rápido; desde la primera secuencia todas las dudas quedan despejadas, Todas las mujeres es un producto cinematográfico íntegro y coherente, una aguda indagación en los fantasmas existenciales de un veterinario atrapado en una encrucijada vital, en un punto de inflexión indeseable, sin marcha atrás ni hacia adelante.

La cinta se estructura en cinco fragmentos, correspondientes con otras tantas mujeres en la vida del infeliz, a cuyo auxilio recurre enredando, manipulando y soltando mil mentiras; un tipo desesperado dispuesto a todo por salvar el pellejo que cobra vida y mil matices en manos de un Eduard Fernández prodigioso.

Cada diálogo con cada una de sus mujeres correspondía a un episodio en el modelo original televisivo, pero Barroso ha sabido ensamblar las piezas para que formen un todo perfectamente orgánico, para que cada pieza avale el crescendo y la construcción paciente y fragmentada de un personaje masculino de altura, que cuaja parasitando a las mujeres de su entorno, revelando, paso a paso, los rasgos más oscuros de su personalidad, su incomparable cinismo, su indefensión y falta de escrupulos.

Todas las mujeres es una película de personajes y actores, y eso no implica relajar las responsabilidades del narrador, bien al contrario, con una puesta en escena muy funcional y muy fresca, con esa cuidada apariencia de película improvisada que no es, tragicómica como la vida misma, y engrandecida por el impagable elenco de secundarias, un partenaire con siete rostros que completa y complementa la soberbia prestación del todoterreno Eduard Fernández como si fuera uno solo. Barroso logra que todo en su película parezca espontáneo, natural, cálido y cercano. Sus personajes están vivos, drama y comedia conviven en impecable armonía, y no hay en ella rastro de costuras televisivas. Bien al contrario

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP