El País
Imprimir

Artículo: Los ricos nunca lloran

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/02/2018

Ridley Scott adapta en forma de thriller dramático la estrambótica historia real del secuestro de John Paul Getty III.

Todo el dinero del mundo
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 23/02/2018
  • Director: Ridley Scott
  • Actores: Michelle Williams (Gail Harris), Christopher Plummer (J. Paul Getty), Mark Wahlberg (Fletcher Chase), Timothy Hutton (Oswald Hinge), Romain Duris (Cinquanta), Charlie Plummer (John Paul Getty III), Andrew Buchan (John Paul Getty II)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La historia del secuestro de John Paul Getty III por parte de la mafia, en la Italia de 1973, así co­mo los episodios que continuaron a este sórdido suceso, se convirtió en una de las crónicas mediá­ticas más recordadas, por estrafalarias, del siglo XX. El realizador británico Ridley Scott, tras haber rodado Alien: Covenant, se atreve con una recrea­ción de los hechos que bascula entre el drama y el thriller de marcada carga psicológica. Y es que, tomando como fuente de inspiración principal el libro homónimo de John Pearson, Scott se su­merge en un relato que ha recibido habitualmente un tratamiento anecdótico, con el fin de reflexio­nar acerca de una serie de cuestiones humanas y sociales que se derivan de las fricciones que se producen entre los personajes protagonistas.

Gail Harris es una madre divorciada que un día estu­vo casada con John Paul Getty II, el hijo de John Paul Getty, el hombre más rico del mundo. El pri­mogénito de ambos es un chico díscolo, amante de la mala vida, que una noche desaparece miste­riosamente en Italia. Gail recibirá una llamada de los secuestradores, que piden una gran cantidad de dinero para liberarlo. Cuando ella recurra al mi­llonario abuelo del chico, este se negará en redon­do a pagar el rescate. 

Y además

La sustitución de Kevin Spacey

En octubre de 2017 Anthony Rapp declaró que, siendo menor de edad, fue acosado sexualmente por Kevin Spacey durante una fiesta. Un aluvión de acusaciones llegaron después, convirtiendo a Spacey en persona non grata en Hollywood. Como consecuencia inmediata, Ridley Scott decidió volver a rodar los planos de este film en los que aparecía Spacey, sustituyéndolo por Christopher Plummer.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP