El País

Crítica: Mar Coll se consagra entre los grandes de nuestro cine desglosando la deriva existencial de una mujer de clase media encarnada por una inspirada Nora Navas

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Todos queremos lo mejor para ella

Lo mejor:
Nora Navas, agotando adjetivos

Lo peor:
Carece de defectos demasiado reseñables

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
15 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/10/2013
  • Director: Mar Coll
  • Actores: Clara Segura (Glòria), Valeria Bertuccelli (Mariana), Jordi Rico, Pau Durá (Dani), Nora Navas (Geni), Ágata Roca (Raquel), Mireia Piferrer, James Phillips (Craig)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Ya declaramos nuestra admiración incondicional por Mar Coll a raíz del estreno hace un par de años de su espléndida ópera prima, Tres días con la familia, por eso Todos queremos lo mejor para ella no nos pilla desprevenidos. Consagración definitiva de quien está llamado a ser uno de los grandes nombres del cine español-catalán de presente y del futuro inmediato, la segunda película de Coll vuelve a hacer sangre a costa de un cortocircuito familiar.

El clan de uno como último refugio que carga el diablo, entre mentiras, palabras envenenadas y dependencias viciadas, emerge la inestable cordura de Geni, una mujer que camina por el desierto tratando de levantar cabeza después de un trágico accidente que pudo costarle la vida, que intenta en vano repoblar el presente, rehacer su vida alrededor de los suyos, sintiéndose una extraña dentro de sí misma, habitando una vida en la que es incapaz de reconocerse.

Coll borda el retrato abismal de la mujer desubicada, reñida con las viejas certezas, que a raíz de un hecho traumático y fortuito descubre que su vida pasada y presente es un perfecto error de punta a cabo, que nada de lo que la circunda es otra cosa que una rutina de apariencias, de medias verdades, de afectos mutilados.

Con un brillante manejo de los tiempos emerge el desolador retrato de una farsa familiar, de una trampa, de un amargo punto de no retorno. Coll describe la desazón existencial de su protagonista con precisión de cirujano, proponiendo un retrato despiadado y sin concesiones del bienestar burgués contemporáneo con la complicidad de una Nora Navas de Goya.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP