El País

Artículo: El renacimiento de una heroína

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 16/03/2018

Alicia Vikander recoge el testigo de Angelina Jolie como una renovada e insólita Lara Croft.

Tomb Raider
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 16/03/2018
  • Director: Roar Uthaug
  • Actores: Alicia Vikander (Lara Croft), Walton Goggins (Mathias Vogel), Kristin Scott Thomas (Ana Miller), Dominic West (Lord Richard Croft), Daniel Wu (Lu Ren), Nick Frost (Max), Hannah John-Kamen (Sophie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A finales de 1996 conocimos a Lara Croft, una arqueóloga bri­tánica que nada tenía que envidiar a Indiana Jones, en uno de los pri­meros videojuegos de acción y pla­taformas en 3D, que dio inicio a una de las más famosas series multime­dia del mundo. Su éxito fue tal que tan solo cinco años después de su lanzamiento se adaptaba al cine con Angelina Jolie dando vida a la sen­sual y neumática heroína de aven­turas. Cuando, en 2013, el desarrollo de Tomb Raider  pasó a las manos de Crystal Dynamics, se reinició la serie tanto para empezar a contar los orí­genes de sus aventuras como para modificar totalmente la apariencia de Lara.

De aquel renacimiento sur­ge el film que ahora se estrena, en el que ya no encontramos a una mujer exuberante disparando sin parar, si­no a una Lara desexualizada que tra­ta de encontrar su lugar en el mundo mientras investiga la desaparición de su padre, un excéntrico aventure­ro que le deja en herencia un enorme emporio empresarial. Ella, que niega la muerte de su progenitor tanto co­mo rehúsa tomar las riendas del ne­gocio familiar, decide dejarlo todo para ir en busca del último parade­ro conocido de su padre: una legen­daria tumba en una isla mítica que podría estar en la costa de Japón. El noruego Roar Uthaug, aclamado por La ola, sale por primera vez de su país natal para ponerse a los man­dos de esta superproducción en la que la sueca Alicia Vikander (La chi­ca danesa, Jason Bourne) encarna a la incansable protagonista para de­leitar al público con su inteligencia y su capacidad de lucha embarcada en una gesta imposible.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP