El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Transformers: El lado oscuro de la luna

Cartel de Transformers: El lado oscuro de la luna

Valoración GDO
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.2
37 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

La tercera entrega de la saga de los robots promete más acción y efectos especiales. Repiten el actor Shia Labeouf y el director Michael Bay. La novedad es la modelo Rosie Huntington-Whiteley que sustituye a Megan Fox.

Sam Witwicky sigue sin poder llevar una vida normal. Ha pasado algún tiempo desde que el joven ayudó a los Autobots a derrotar a The Fallen y los malvados Decepticons, pero la amenaza sigue latente. Un nuevo enemigo, Shockwave, llega a Cybertron para encontrar nuevos aliados, derrotar a los Autobots y dominar el planeta del que proceden. La ayuda de Sam será de nuevo vital en la defensa de sus amigos, sin saber que ninguno de ellos está preparado para afrontar la gran batalla que se avecina.

Transformers: El lado oscuro de la luna ofrece un nuevo episodio en la eterna batalla entre dos fuerzas rivales de robots extraterrestres, Autobots Vs Decepticons, esta vez con una mayor implicación humana. La Tierra, concretamente escenarios de Estados Unidos y Rusia, es el escenario propicio de esta aventura vertiginosa de ciencia ficción que sirve de continuación a las dos entregas anteriores (Transformers, Transformers: La venganza de los caídos) y que vuelve a estar dirigida por Michael Bay, todo un magnate del género de acción gracias a títulos ya míticos como Pearl Harbor, Armageddon o Dos policías rebeldes. Gigantescas máquinas, destrucción y muchos efectos visuales que podrán disfrutarse en 3D.

Shia Labeouf, actor en liza tras protagonizar la cuarta entrega de Indiana Jones y la secuela de Wall Street, vuelve a dar vida a Sam Witwicky, el joven amigo humano de los Autobots que se convierte en pieza clave de la devastadora guerra de los transformers. Su parteneire femenina ya no es Megan Fox, sino la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, que debuta en la gran pantalla en compañía de grandes actores como John Malkovich o Frances McDormand. En el reparto de Transformers: El lado oscuro de la luna, también intervienen Josh Duhamel, que regresa en el papel del coronel William Lennox, y Patrick Dempsey, conocido por la serie Anatomía de Grey.

Juraba Michael Bay haber aprendido la lección, ser consciente de haber convertido la saga Transformers: El lado oscuro de la luna es un ente informe cebado de esteroides y yonqui del desmadre digital. Se suponía que el tercer "Transfomers" iba a invertir la tendencia y que el guión deja...

Lo mejor: Los efectos visuales

Lo peor: Todo lo demás

Roberto Piorno - 24/06/2011

Transformers 2 era puro músculo, un amasijo de chatarra robótica saltando por los aires ante la impotente pasividad del elemento humano. En fin, que a Michael Bay se le fue la mano, se le olvidó escribir un guión y le salió algo más parecido a un videojuego que a una película. El direct...


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP