El País

Crítica: Un revival innecesario

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Tres hermanos y una herencia

Lo mejor:
Tiene dos o tres gags de cierta enjundia

Lo peor:
Que solo son dos o tres

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.5
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 31/07/2015
  • Director: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus
  • Actores: Didier Bourdon (Didier Latour), Bernard Campan (Bernard Latour), Pascal Légitimus (Pascal Latour), Sofia Lesaffre (Sarah), Antoine Du Merle (Michael Rossignol), Christian Hecq (metre Vaselin), Vivienne Vernes (Moss), Isabelle Coulombe (Viviane), Mathilde Vitry (Cathy), Mona Walravens (Cindy), Fatima Adoum (Sabrina)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El trío cómico Les Iconnus son toda una institución en el país vecino, y su popularidad creció varios puntos cuando a mediados de los 90 reventaron las taquillas locales con una divertida comedia de enredo que llevaba por título Tres hermanos.... muy primos que pasó totalmente desapercibida por estos pagos en un tiempo en el que el cine francés que interesaba en España era otro. Ahora, en otro tiempo en el que el buen cine galo, el de autor, más allá de los tres o cuatro nombres sagrados de costumbre, llega más y más con cuentagotas, el trío vuelve a dar la nota con un regreso que, comprensiblemente, causó notable expectación en Francia, y pingües beneficios en taquilla, y que cae ahora en nuestras salas de rebote, intentando aprovechar la buena prensa que de unos años a esta parte tiene la comedia francesa de multisala entre el público patrio.

Más allá de ese contexto de vacas gordas de la comedia transpirenaica, es difícil encajar el estreno Tres hermanos y una herencia en salas nacionales, en tanto que secuela de un producto aquí apenas conocido, defendido por tres actores sin cartel por estos lares y alrededor de una fórmula de comedia vieja, un tanto carca y bastante pasada de moda. En efecto lo que Didier, Bernard y Pascal aquí proponen es una extensión, sin novedades reseñables, de los enredos y rocambolescas situaciones de la película original, en un producto de guion liviano que vive exclusivamente de la inspiración puntual (escasa, por otro lado) de algunas de sus ocurrencias.

El resultado es una comedia de recorrido muy corto, con autonomía, probablemente, en el país vecino por el efecto nostalgia. Aquí es harina de otro costal. Sin nostalgia mediante lo que queda es una colección de gags y sketches sosos y deslabazados, con pegada muy pobre e inspiración cuestionable. Tres hermanos y una herencia es un homenaje intrascendente a una comedia igual de intrascendente. Puestos a volver al redil resucitando al muerto (y bien muerto) serían de agradecer píldoras humorísticas menos arcaicas, más en línea con los tiempos.

Hablamos de una comedia demasiado antigua, en forma y fondo, que se sostiene solo, si lo hace, por el carisma de tres actores aquí perfectos desconocidos. Sencillamente es una comedia que no produce más que risas muy contadas, y hablando de una película humorística eso es un defecto muy serio. Humor facilón, enredos de perogrullo y una retahÍla de arquetipos de manual son los ingredientes de una película apta, solo, para incondicionales del humor galo de multicine.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP