Artículo: Una secuela en 3D

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/12/2010

La secuela de la mítica película de 1982 recupera a sus intérpretes originales: Jeff Bridges y Bruce Boxleitner.

Tron: Legacy
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 17/12/2010
  • Director: Joseph Kosinski
  • Actores: Jeff Bridges (Kevin Flynn / Clu 2.0), Olivia Wilde (Quorra), Michael Sheen (Castor), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Serinda Swan (Siren), Beau Garrett (Siren Jem), James Frain (Jarvis)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Una tardía secuela de Tron, 28 años después, con el debutante Joseph Kosinski como director, y con Jeff Bridges y Bruce Boxleitner (que repiten los personajes de la primera entrega), a los que ahora se suman Garrett Hedlund (Eragon) y Olivia Wilde (House), al frente del reparto. La película, rodada en 3D y producida por Steve Lisberger, el director y guionista de Tron, sigue la misma estética de aquélla, con actores reales incrustados en un entorno digital en el que no hay decorados convencionales.

Tron: Legacy muestra como Encom, la compañía creada por Kevin Flynn (Jeff Bridges) para diseñar videojuegos en los que los usuarios se introducen en ellos (algo que experimentó el propio Kevin y desapareció para siempre), es ahora una poderosa corporación que posee, entre muchos videojuegos de los 80 ya obsoletos, el de Tron. Sam, hijo de Kevin, investiga una extraña señal procedente de este viejo videojuego. Convencido de que ha sido enviada por su padre, es absorbido por el mismo mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre (que se conserva joven) e hijo se reencuentran y se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros. Un universo creado por Kevin 20 años atrás que se ha poblado de una tecnología mucho más avanzada, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados, y con un despiadado villano dispuesto a todo.

Tron: Legacy combina una historia visualmente fascinante con una trama muy habitual en el cine, el amor de un padre por su hijo, algo que sigue funcionando a la perfección. A destacar, entre los numerosos efectos, el desarrollado para rejuvenecer 20 años a Jeff Bridges, creado a partir de una réplica de su cara escaneada y cruzada con una versión digital en 3 dimensiones a partir de 53 puntos de su rostro; una técnica habitual de las películas rodadas en 'stop motion' (como, por ejemplo Polar Express).

Y además

Tron 1982

• Dirigida por Steven Lisberger y producida por los Estudios Disney, Tron fue la primera película creada por ordenador.

• Estaba protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner y Cindy Morgan.

• Contaba cómo un programador se mete en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.

• La película fue un estrepitoso fracaso crítico y comercial, pese a lo cual el tiempo la ha convertido en una cinta de culto.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP