El País

Artículo: Tú eres el siguiente

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 06/09/2013

El director Adam Wingard reformula las claves de la típica historia de psicópatas insuflando dosis de humor negro a un relato con giros inesperados

Tú eres el siguiente (You are next)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 06/09/2013
  • Director: Adam Wingard
  • Actores: Sharni Vinson (Erin), Nicholas Tucci (Felix), Wendy Glenn (Zee), AJ Bowen (Crispian), Joe Swanberg (Drake), Margaret Laney (Kelly)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El terror sigue en forma. Al reciente éxito de Expediente Warren y The Purge. La noche de las bestias, se suma esta semana la última pesadilla del norteamericano Adam Wingard. Bajo la forma de un slasher convencional, es decir, psicópatas en busca de carne fresca, Tú eres el siguiente plantea una insólita radiografía de las relaciones familiares a cuenta de un asalto brutal, el que sufre la familia Davison durante una fiesta.

Aubrey y Paul forman un matrimonio de clase alta cuyos hijos, y ellos mismos, se han distanciado con el tiempo. En un intento por recuperar la unidad del clan, los Davison deciden celebrar el aniversario de su boda en una vieja finca rural a la que acuden sus cuatro hijos con sus respectivas parejas. La jornada transcurre con relativa normalidad entre reproches y viejas rencillas, hasta que la casa es asaltada por un grupo de psicópatas armados con ballestas y que esconden sus caras tras máscaras de animales. Ahora se trata de sobrevivir. Aislados y sin posibilidad de comunicarse con el exterior, los Davison parecen abocados a un fin sangriento. Pero Erin, la novia del hijo mayor, se revela como una inesperada tabla de salvación que planta cara a los asesinos con inusitada violencia. De repente, los cazadores son la presa y el título de la película cobra otro significado: ahora se trata de matar a los sádicos de turno.

Tú eres el siguiente supone el salto a un gran estudio de Adam Wingard, emblema de ese nuevo cine de terror estadounidense que representan realizadores como Ti West, David Bruckner o Drew Goddard. En colaboración con Simon Barrett, su guionista de cabecera, Wingard es un adicto a la serie B que en cada proyecto trata de inyectar nueva savia a los géneros más trillados del terror, salpicándolos de tanta sangre como humor negro.

Y además

Adam Wingard, terror y erotismo

Natural de Alabama, Adam Wingard está considerado como uno de los faros de la nueva generación de directores americanos de cine de terror. Áspero, frío y cortante, como los cuchillos que hienden sus filmes, en su trayectoria destacan la inaugural Home Sick (2007), A Horrible Way to Die (2010) y sus segmentos para el proyecto colectivo V/H/S. Sus señas de identidad: personajes perturbados, erotismo insano y mucha sangre.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP