Crítica: Humor negro inglés del bueno de la mano de un Ben Wheatley que se afianza entre los cineastas más personales y prometedores del cine británico

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Turistas (Sightseers)

Lo mejor:
La habilidad de Wheatley para sorprendernos en cada quiebro

Lo peor:
Que a la larga la fórmula deviene repetitiva

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 07/06/2013
  • Director: Ben Wheatley
  • Actores: Alice Lowe (Tina), Eileen Davies (Carol), Steve Oram (Chris), Roger Michael (Tram Conductor), Tony Way (Crich Tourist), Seamus ONeill (Mr. Grant), Monica Dolan (Janice), Jonathan Aris (Ian), Aymen Hamdouchi (Chalid Sulinan), Tom Meetan (Head Shaman), Kenneth Hadley (Richard)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

A primera vista Turistas (Sightseers) apunta maneras de entrañable comedia romántica campestre, de road movie cómico-sentimental con querencia al paisajismo. Es mejor, en realidad, ir al cine a ciegas; no tener ni la más remota idea de lo que vas a encontrarte y, a ser posible, huir del trailer que, prácticamente, destripa toda la película. Pues bien, lo cierto es que Turistas (Sightseers) no se parece en nada a la comedia que, de alguna manera, está parodiando.

A partir de un cierto momento Ben Wheatley suelta las riendas, y la película se precipita pendiente abajo dejándonos atónitos, o casi. Turistas (Sightseers) no es la comedia blanca que amagan sus primeros pasajes; es, de hecho, negra a más no poder, una comedia criminal irreverente con una insólita capacidad para ser siniestra y "lovely" al mismo tiempo, para subvertir todos los estilemas y las muletillas del humor inglés de multisala.

Wheatley nunca deja de sorprendernos; su película tiene la habilidad de coger siempre el desvío que no esperamos y eso, por sí solo, es ya todo un tesoro. Sumen un menú de diálogos ácidos y descarados, un tratamiento de la violencia fresco y descacharrante a un tiempo y una visión desenfadada de lo macabro que la distancia radicalmente de cualquier otra comedia británica de gran público, y que la define como una de las películas más morbosamente originales del año.

Es verdad que casi toda la munición estalla en los dos primeros actos, y que a la larga el periplo turístico criminal tiende a repetir patrones y a estancarse. Pero son pecados menores en medio de una oferta de hallazgos nada desdeñable. Sí, Wheatley maneja los tempos de del viaje y la comedia con el oficio de un grande, pero mucha culpa del buen sabor del irresistible cóctel la tienen Steve Oram y Alice Lowe, que no solo bordan sus roles respectivos, sino que además son los perpetradores de uno de los guiones más genuinos, sórdidos y estimulantes del curso

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP