El País

Artículo: Un amigo para Frank

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 24/05/2013

Frank Langella interpreta a un viejo ladrón de joyas que vuelve a la actividad con la ayuda del robot que le sirve de asistente.

Un amigo para Frank
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/05/2013
  • Director: Jake Schreier
  • Actores: Frank Langella (Frank), James Marsden (Hunter), Liv Tyler (Madison), Susan Sarandon (Jennifer), Jeremy Strong (Jake), Jeremy Sisto (Sheriff Rowlings), Rachael Ma (Robot Performer), Bonnie Bentley (Ava)Peter Sarsgaard (Robot )
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Jake Schreier, cineasta que viene del videoclip y el spot publicitario, debuta con esta comedia fantástica que protagonizan Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler.

La película, premio del público en el pasado Festival de Sitges, se sitúa en un futuro inmediato en el que la integración de robots entre los humanos hace posible que surjan androides programados para cuidar a personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran dos hermanos para Frank, su anciano padre, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes y vive solo en una vivienda unifamiliar. Aunque Frank se niega en principio a ser asistido por un robot, venciendo su aversión inicial por la tecnología, encontrará en el androide a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. En paralelo a su mejoría, también surge en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión”, la de ladrón de joyas. Al robot, programado para ayudarle, con una memoria prodigiosa y una innata habilidad para abrir todo tipo de cerraduras, no le queda más solución que cumplir su cometido. Luminosa y tierna, la película integra elementos de ciencia-ficción en una historia humanista que habla con humor de la soledad de las personas mayores.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP