El País

Artículo: Un amor entre dos mundos

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 05/04/2013

Kirsten Dunst y Jim Sturgess protagonizan un romance a caballo entre dos mundos, dos planetas que orbitan juntos hasta casi tocarse.

Un amor entre dos mundos
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 05/04/2013
  • Director: Juan Solanas
  • Actores: Jim Sturgess (Adam), Kirsten Dunst (Eden), Timothy Spall (Bob Boruchowitz), Jayne Heitmeyer (Ejecutiva), John Maclaren (Moderador), Holly OBrien (Paula)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Francia, 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El argentino residente en Francia Juan Solanas (Nordeste) firma esta coproducción francocanadiense, una historia de amor en un entorno fantástico, que protagonizan Kirsten Dunst, Jim Sturgess y Timothy Spall.

La película relata la odisea de dos personas que desean estar juntas, pero o bien no pueden o bien tienen todo en su contra, ya que están separadas por el espacio-tiempo en dos campos gravitatorios distintos. La acción se sitúa en un universo alternativo en el que dos planetas orbitan juntos, casi tocándose. Adam Kirk (Jim Sturgess) es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente en el "mundo de abajo" y trata de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo, el "de arriba", a la que amó en otro tiempo, una chica fuera de su alcance llamada Eden (Kirsten Dunst). Su coqueteo de la infancia se convierte, con el paso de los años, en un amor imposible. El mundo de abajo está empobrecido y desgastado; se está desmoronando. El mundo de arriba es próspero y rico. Uno se sostiene a través de la electricidad y el otro únicamente por medio del petróleo. Todo está bajo el control de una compañía, llamada Intermundo, que gobierna ambos mundos. Cuando Adam ve a una Eden ya adulta en la televisión, después de muchos años sin saber nada de ella, traza un plan para encontrarla; y ya nada se interpondrá en su camino para estar a su lado. Ni siquiera la ley o la ciencia que separa ambos planetas. La película, que combina fantasía, imaginación y espectaculares efectos especiales, es fruto de un sueño que Solanas tuvo una noche.

Y además

Jim Sturgess

Nacido en Londres en 1981, estudió música e interpretación. Sus primeros trabajos son en el medio televisivo, debutando como protagonista en el cine con Across the Universe (2007). Las hermanas Bolena, 21 blackjack y 50 hombres muertos le consagran como actor. En 2011 protagoniza Siempre el mismo día y el año pasado aparece en El atlas de las nubes de los Wachowski. Este año le veremos en Ashes.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP