El País

Artículo: Un asunto real

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 01/03/2013

Una intriga palaciega en la corte danesa del siglo XVIII que muestra el dilema del médico real entre su amor por la reina y su deber.

Un asunto real
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/03/2013
  • Director: Nikolaj Arcel
  • Actores: Alicia Vikander (Caroline Mathilde), Mads Mikkelsen (Johann Friedrich Struensee), Mikkel Boe Følsgaard (Christian VII), Trine Dyrholm (Juliane Marie), David Dencik (Ove Høegh-Guldberg), Thomas W. Gabrielsson (Schack Carl Rantzau), Cyron Melville (Enevold Brandt), Bent Mejding (J. H. E. Bernstoff), Harriet Walter (Augusta - Princesa of Gales), Laura Bro (Louise von Plessen)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa, es una producción danesa de época, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Alicia Vikander, Mads Mikkelsen y Mikkel Boe Følsgaard, que rememora la relación romántica entre el médico del perturbado rey de Dinamarca Christian VII y su joven esposa a finales del siglo XVIII.

Las cortes reales nunca fueron lugares recomendables, pero para la joven Carolina Matilde, casada aún adolescente con el rey danés, es un reto vivir con un marido ciclotímico que propone al consejo de Estado medidas como que su perro sea nombrado miembro honorario o que se hagan circular carruajes vacíos por la noche para recoger a los borrachos. Carolina acabará rindiéndose a los encantos del médico personal del rey, el intelectual progresista Johann Friedrich Struensee. Pero la relación pronto trasciende a la intriga palaciega para ahondar en un triángulo político-sentimental, con Struensee dividido entre su lealtad al rey, su amor y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

El actor protagonista Mikkel Boe Følsgaard, que da vida al rey Christian VII, logró el Oso de Plata al mejor actor en el Festival de Berlín, que también premió el guion del filme.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs