Artículo: Ardua polémica

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/06/2019

Krystyna Janda protagoniza un crudo drama sobre terrorismo y xenofobia.

Un atardecer en la Toscana
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 21/06/2019
  • Director: Jacek Borcuch
  • Actores: Krystyna Janda (Maria Linde), Kasia Smutniak (Anna), Antonio Catania (Antonio Linde), Lorenzo de Moor (Nazeer), Vincent Riotta (Lodovici), Mila Borcuch (Elena), Arjun Talwar (Mina)
  • Nacionalidad y año de producción: Polonia, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ganadora en el Festival de Sundance del Premio Es­pecial del Jurado a la mejor actriz, gracias a la interpre­tación de Krystyna Janda, llega a nuestras pantallas la nueva película del polaco Ja­cek Borcuch, autor de Aque­llo que amamos e Indeleble. En Un atardecer en la Tos­cana el realizador se apro­xima a una de las grandes crisis políticas y sociales de la Europa actual: la relación conflictiva entre las regiones más tradicionales del conti­nente y una masa migratoria cuya integración no ha sido siempre fácil. Más aún, es­te filme traza una panorámi­ca de Europa desde los ojos de alguien perteneciente a la ‘casta’ creativa, una escrito­ra hedonista que se niega a plegarse al terror generali­zado cuando la sombra del terrorismo se proyecta so­bre Occidente.

Maria Lin­de es una escritora polaca que lleva años viviendo jun­to a su familia en un adora­ble pueblecito de la Toscana. Ganadora del premio Nobel, su existencia transcurre en­tre fiestas y paseos por el campo. Lo que ni su marido ni su hija saben es que Ma­ria tiene un romance con Nazeer, un joven inmigrante egipcio que regenta una ta­berna cercana. Un atentado terrorista en Roma sacudi­rá los cimientos del pueblo y a sus habitantes, afectan­do profundamente a las vi­das de Maria y de Nazeer. Reacia a dejarse llevar por el odio predominante, la mujer tomará la decisión de dar un arriesgado discurso duran­te la recepción de un premio local. El calado popular de sus palabras será inmedia­to, convirtiéndose en viral y arriesgando su futuro crea­tivo. Pero Maria está a años luz de sus congéneres, habi­tando el sueño improbable de otro mundo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP