El País

Artículo: Historia y vida de los Bruni

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 09/05/2014

Valeria Bruni Tedeschi protagoniza y dirige un relato personal de crisis y maduración durante difíciles momentos familiares.

Un castillo en Italia
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 09/05/2014
  • Director: Valeria Bruni Tedeschi
  • Actores: Valeria Bruni Tedeschi (Louise Rossi Levi), Louis Garrel (Nathan), Filippo Timi (Ludovic), Marisa Bruni Tedeschi (la madre), Xavier Beauvois (Serge), Céline Sallette (Jeanne)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La historia personal y familiar de Valeria Bruni Tedeschi despierta un primer interés en el gran público por el hecho de que esta actriz y directora es hermana de Carla Bruni, esposa del expresidente galo Nicolas Sarkozy. Tratando quizá de soslayar ser tachada de oportunista, Valeria no introdujo el personaje de Carla en este largo que retrata episodios claves de su vida privada y su entorno familiar.

Valeria Bruni Tedeschi, nacida en el seno de un clan industrial burgués localizado en Turín, narra en la cinta, por ejemplo, las dificultades económicas a las que se enfrenta junto a su madre (Marisa Borini, su progenitora en la vida real) para salvar el castillo de la familia o el fatal destino de su hermano, enfermo de sida y a quien dedica el film. Con estos problemas lidia la protagonista, una mujer de cuarenta y tantos que debe además gestionar su vida profesional y amorosa, como su relación con un joven actor (que encarna Louis Garrel, ex de Valeria), en este ejercicio de autoficción cuyo referente literario fue, según la cineasta, El jardín de los cerezos, de Anton Chéjov.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP