Crítica: Lasse Hallstrom exprime el filón Nicholas Sparks con un drama romántico empalagoso, telefílmico e inverosímil

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Un lugar donde refugiarse

Lo mejor:
Los fotogénicos paisajes

Lo peor:
Casi todo lo demás

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 19/04/2013
  • Director: Lasse Hallström
  • Actores: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie), Irene Ziegler (Mrs. Feldman), David Lyons (Tierney), Red West (Roger), Noah Lomax (Josh), Mimi Kirkland (Lexie), Robin Mullins (Maddie), Cobie Smulders (Jo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Podría ser el videoclip de una canción de Whitesnake, o una publicidad de perfume femenino, pero no, es una película, firmada, nada menos, por el director de Las normas de la casa de la sidra, que desapareció en combate hace más de una década para no volver, lamentablemente. Generosa en todos esos tipismos blandengues, de ese romanticismo melifluo y afectado que ha convertido a Nicholas Sparks en un referente de la literatura y el cine sentimental contemporáneo, Un lugar donde refugiarse supera con holgura el ya elevado grado de cursilería y merenguismo que rezumaban El diario de Noa, la más potable, Noches de tormenta o Querido John.

No hay sobre la faz de esta empalagosa película ni una sola situación o personaje que nos remita a una realidad factible; todo en ella es falso e impostado, su romanticismo es de postal turística con atardecer rojo al fondo con forma de corazón. Improbable de punta a cabo cuando no, nos referimos al último tercio, directamente delirante, lo nuevo de Lasse Hallstrom soba todos los tópicos de la sensiblería maniquea narrando la fuga hacia adelante de una inexpresiva muchacha de pasado turbio, que coincide en un idílico pueblo de mar con un padre ejemplar, viudo, guapo y cachas que además es encantador y que tiene la misma consistencia como personaje que el protagonista de un foto romance (al fín y al cabo eso es esta película, solo que en movimiento). Ambos se aman y se consuelan, aunque sus las jetas insípidas de Julianne Hough y Josh Duhamel no transmitan nada de nada.

Emociones al límite de esas que solo compran los yonquis de la novela rosa más chillona, esa es la espina dorsal de este azucarado melodrama telefílmico lleno de diálogos bobos e insostenibles giros de la trama. Fácilmente una de las películas más flojas de la filmografía de Hallstrom y un aviso muy serio de que el universo Sparks, como filón cinematográfico, ya no da absolutamente nada más de sí

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP