El País

Artículo: Muestra amable de cine familiar

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 30/12/2011

Matt Damon es un viudo que se propone sacar adelante un zoo ruinoso en esta comedia dramática que firma Cameron Crowe.

Un lugar para soñar
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 30/12/2011
  • Director: Cameron Crowe
  • Actores: Matt Damon (Benjamin Mee), Scarlett Johansson (Kelly Foster), Elle Fanning (Lily Miska), Carla Gallo (Rhonda), Thomas Haden Church (Duncan Mee), Patrick Fugit (Robin Jones), John Michael Higgins (Walter Ferris), Stephanie Szostak (Katherine Mee), Angus MacFadyen (Peter MacCready)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Basada en la historia real de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoológico e intentó sacarlo adelante con la ayuda de su familia, Un lugar para soñar es la nueva comedia dramática de Cameron Crowe (Jerry Maguire), que si en sus anteriores películas había contado historias muy personales, aquí apuesta por la adaptación de un famoso libro, con forma de historia familiar, que protagoniza Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning y Carla Gallo.

La historia sigue a Ben (Damon), un escritor y periodista que, tras enviudar, se ve impelido a sacar adelante a sus dos hijos adolescentes: el conflictivo Dylan, que acaba de ser expulsado del instituto, y la pequeña Rosie. Necesitado de un cambio radical en su vida, su hermano le convence para que utilice los ingresos obtenidos por la venta de su casa para dejar su trabajo, comprar un ruinoso zoológico del sur de California, instalarse en él con sus dos hijos e intentar sacar adelante el recinto devolviéndole la gloria de antaño. Para ello se rodea de un equipo en el que destaca la atractiva jefa de guardias Nelly Foster (Scarlett Johansson), que le ayuda a ir superando los obstáculos que impiden que el zoo resulte atractivo para el visitante, a la vez que colabora en la reconstrucción de los lazos paternofiliales.

El primer guión lo firmaba Alina Brosh McKenna (El diablo viste de Prada o Tentación en Manhattan), pero Crowe lo cambió por completo trasladando la acción de la campiña inglesa a California y adelantando la muerte de la mujer del protagonista, que en el libro original no enviuda hasta mitad de la historia, teniendo como referente Un tipo genial, de Bill Forsyth (1993). Además, como en toda película del director, la banda sonora tiene una importancia capital. Durante la acción suenan temas de Pearl Jam, Eddie Vedder, Neil Young, Led Zeppelin, Tom Petty, Simon y Garfunkel, Leon Russell, Warren Zevon, Kanye West, Bon Iver, Daniel Lanois, Joni Mitchell, U2 y Jónsi, líder del famoso grupo islandés Sigur Rós.

Y además

Cameron Crowe

Natural de Palm Springs (1957), estudia Periodismo y comienza a escribir en Rolling Stone. Su primer libro dio origen a la película Aquel excitante curso, que le sirvió para debutar como guionista antes de ponerse tras la cámaras, en 1989, con Un gran amor. En 1992 se consagra con Solteros, a la que siguen Jerry Maguire (1996) y la autobiográfica Casi famosos (2000). En 2001 firma Vanilla Sky, en 2005 Elizabethtown y en 2011 The Union, documental sobre Elton John y Leon Russell.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs