Artículo: Revolución y amor

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/04/2019

Adele Haènel y Gaspard Ulliel encabezan un apasionado y duro drama de época.

Un pueblo y su rey
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 05/04/2019
  • Director: Pierre Schoeller
  • Actores: Gaspard Ulliel (Basile), Adèle Haenel (Françoise), Olivier Gourmet, Louis Garrel (Robespierre), Noémie Lvovsky (Solange), Denis Lavant (Marat), Izïa Higelin (Margot)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Por primera vez en su carre­ra Pierre Schoeller se hace cargo de una película de época, pero sin abandonar las inquie­tudes políticas sobre las que se asentaban sus dos largometra­jes previos. Su ópera prima, Ver­salles, con una mirada hereda­da parcialmente del cine de los hermanos Dardenne, seguía a una joven sin techo y a su hi­jo por las calles de París. Más adelante, El ejercicio del poder (ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2011 y su trabajo más aplaudido has­ta la fecha) exploraría las con­secuencias de una tragedia humana para la clase política francesa.

Ahora Schoeller escribe y rueda un filme que tiene lugar en el Pa­rís de 1789, con la Bastilla recién tomada y los horizontes de un futuro mejor latiendo podero­samente en el corazón de miles de desclasados. En la Asamblea Nacional, consecuencia de la re­volución triunfante, se entrecru­zarán los destinos de los gran­des hombres y de aquellos cuyo nombre no ha pasado a la his­toria. El nuevo sistema político promete la ilusión de un mun­do mejor para la lavandera Fran­çoise, quien, acompañada de otras personas humildes, lucha­rá por sus sueños cueste lo que cueste. Conocerá así a Basille, un huérfano sin familia, gracias a quien, en el fragor de la suble­vación, encontrará asimismo el amor. Pero mientras ellos te­jen sus propios destinos, en la Francia de la época se tomaban las decisiones más relevantes para el porvenir de Occidente. El surgimiento de la República y la vida del rey, que pende de un hilo, serán cruciales en sen­tidos mucho más complejos de los que Françoise espera.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP