El País

Artículo: Cartas del frente

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/10/2018

Jean Dujardin y Mélanie Laurent encabezan una loca comedia romántica.

Un seductor a la francesa
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 26/10/2018
  • Director: Laurent Tirard
  • Actores: Jean Dujardin (Capitán Charles-Grégoire Neuville), Mélanie Laurent (Elisabeth Beaugrand), Noémie Merlant (Pauline), Christophe Montenez (Nicolas), Evelyne Buyle (Madame Beaugrand), Christian Bujeau (Monsieur Beaugrand), Féodor Atkine (General Mortier-Duplessis)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Con tablas en lo que a co­medias populares se refie­re, el realizador galo Laurent Ti­rard (Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, Un hombre de altura) se lanza al encuentro de cierto clasicismo humorísti­co con este romance de época sobre ligones prepotentes, jó­venes amargadas por sus circunstancias y alocados juegos de identidades.

En la Francia de principios del siglo XIX, el capi­tán Neuville pide la mano de la cándida Pauline, aunque este arquetípico personaje no le ha­ga mucha gracia a la hermana mayor de ella, Elisabeth. Cuan­do él se marcha al frente, pro­meterá escribirle a su amada una carta cada día. Sin embar­go, ante la falta de noticias de él, Elisabeth será quien firme en su nombre apasionadas líneas a Pauline. El problema llega­rá cuando Neuville, a quien to­dos a partir de un punto dan por muerto heroicamente, regrese por sorpresa.

Y además

Mucho más que un dandi

Para Jean Dujardin, una sólida carrera teatral fue la antesala de su éxito como actor cómico cinematográfico. Así pues, se inicia en el medio con filmes como ¡Si yo fuera rico! (2002) u OSS 117: El Cairo (2006). Su triunfo en Cannes gracias a The Artist (2011) lo consagra definitivamente. En el cine internacional se ha dejado ver en El lobo de Wall Street (2013) y Monument Men (2014).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP