Artículo: En busca del amor

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/04/2018

Juliette Binoche protagoniza esta reflexiva comedia romántica de la venerada Claire Denis.

Un sol interior
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 06/04/2018
  • Director: Claire Denis
  • Actores: Juliette Binoche (Isabelle), Xavier Beauvois (Vincent), Josiane Balasko (Maxime), Sandrine Dumas (Ariane), Gérard Depardieu (Denis), Philippe Katerine (Mathieu), Alex Descas (Marc)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Claire Denis es, sin lugar a du­das, una de las cineastas fran­cesas más apreciadas en el circuito de grandes festivales europeos. Su carrera está trufada de títulos he­terogéneos en sus formas pero ca­si siempre venerados, como las per­turbadoras Trouble Every Day  o Una mujer en África  y las penetrantes Buen trabajo  y 35 tragos de ron. En su último largometraje hasta la fe­cha se ha planteado un reto tan ar­duo como extraer una ficción del li­bro de ensayos de Roland Barthes  Fragmentos de un discurso amoro­so. La protagonista de esta inusual y desconcertada ‘dramedia’ román­tica es Isabelle, una mujer de media­na edad divorciada que teme que su vida amorosa haya terminado para siempre. Por tanto, y a través de una serie de amantes muy diferentes, in­tentará reencontrar un sentido vol­cánico de lo romántico que siempre parece escaparse de entre sus de­dos.

Y además

Una institución del cine francés

Nacida hace 44 años, Juliette Binoche arranca en el mundo de la interpretación por medio del teatro amateur, antes de cursar estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Debuta en 1985 gracias a Yo te saludo, María, de Godard. Trabajaría posteriormente a las órdenes de Techiné (Rendez-vous), Carax (Los amantes del Pont Neuf) o Kieslowski (Azul, por la que ganó su primer Cesar). Desde que se inicia en 1996 con El paciente inglés  en el cine anglosajón, ha alternado papeles en Europa y América. La hemos visto últimamente en Camille Claudel 1915, Viaje a Sils Maria  o La alta sociedad.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP