El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Igualdad ante la ley

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/02/2019

Felicity Jones protagoniza este biopic sobre la jueza y jurista feminista Ruth Bader Ginsburg.

Una cuestión de género
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 22/02/2019
  • Director: Mimi Leder
  • Actores: Felicity Jones (Ruth Bader Ginsburg), Armie Hammer (Martin Ginsburg), Justin Theroux (Mel Wulf), Kathy Bates (Dorothy Kenyon), Sam Waterston (Erwin Griswold), Jack Reynor (Jim Bozarth), Cailee Spaeny (Jane Ginsburg)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La cineasta y productora Mimi Le­der, más ligada al mundo de la televisión que al cinematográfico, hace llegar a la gran pantalla esta biografía fílmica de la jueza y juris­ta Ruth Bader Ginsburg. Ella es uno de los personajes más importantes de los modernos Estados Unidos en lo que respecta a la conquista de la igualdad legal de mujeres y hom­bres, fundadora en 1972 de la sec­ción de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Liber­tades Civiles. Ruth y su marido Mar­tin son dos abogados jóvenes y ta­lentosos. Tras una discreta carrera, se pondrá ante ellos un desafian­te caso de discriminación de géne­ro. Su batalla de pronto se converti­rá en un pulso con el propio sistema judicial norteamericano. Si triunfan finalmente, Ruth y Martin acaso lo­gren dar pie a una nueva era de equi­dad en la historia americana. Pero las autoridades no se lo pondrán en absoluto fácil.

Y además

Camino ascendente

Oriunda de Birmingham (Reino Unido), Felicity Jones debuta con apenas 15 años en la serie La bruja desastrosa (1998). Da el salto a la gran pantalla una década después con un papel secundario en el filme Retorno a Brideshead (2008). Su as­censión se produce en los años subsiguientes, apareciendo en Chéri (2009), La mujer invisible (2013) o The Amazing Spider- Man 2: El poder de Electro (2014). Justamente 2014 será su año: recibirá la nominación al Oscar a mejor actriz por La teo­ría del todo. Desde entonces, la hemos visto con papeles de pe­so en Un monstruo viene a ver­me (2016) o Rogue One (2016).

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP