Artículo: Viaje al pasado por amor

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 18/10/2013

Domhnall Gleeson retrocede en el tiempo para enamorar a la chica de sus sueños, una joven con los rasgos de Rachel McAdams

Una cuestión de tiempo
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 18/10/2013
  • Director: Richard Curtis
  • Actores: Domhnall Gleeson (Tim), Rachel McAdams (Mary), Bill Nighy (papá), Lydia Wilson (Kit Kat), Lindsay Duncan (madre), Richard Cordery (Tío D), Joshua McGuire (Rory), Tom Hollander (Harry), Margot Robbie (Charlotte), Will Merrick (Jay), Vanessa Kirby (Joanna), Clemmie Dugdale (Ginger Jenny), Harry Hadden-Paton (Rupert)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Los británicos Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy protagonizan la nueva comedia romántica de Richard Curtis, en la que un joven utiliza una máquina del tiempo para intentar conquistar a la chica que habita sus sueños.

El enredo se dispara cuando Tim (Gleeson) cumple 21 años. Ese día su padre le confiesa que pertenece a una larga estirpe familiar de viajeros en el tiempo. Decidido a comprobarlo en la fiesta de fin de año, Tim emprende un viaje al pasado para besar a la chica (McAdams) a la que nunca se atrevió a decir nada. Pronto Tim se ve impelido a usar su recién adquirido poder con el mismo objetivo: encontrar a la chica de sus sueños, a la que trata de conquistar en sucesivas ocasiones, siempre que las complicadas vicisitudes de sus constantes viajes en el tiempo se lo permiten. Tim no puede cambiar la historia con su poder, pero espera que, al menos, le sirva para cambiar su vida. En Una cuestión de tiempo, el director y guionista Richard Curtis abunda en un tópico del cine romántico: las relaciones amorosas que deben superar océanos de tiempo. Kate & Leopold, Serendipity, Más allá del tiempo, Los inmortales o el Drácula de Coppola coquetean con la idea del amor que todo lo puede.

Y además

Un romántico empedernido

Richard Curtis nació en Nueva Zelanda en 1956, aunque con 11 años se instaló en Inglaterra. Se inicia en el cine como guionista de títulos tan taquilleros como Un tipo de altura, Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill o El diario de Bridget Jones. Debuta como director en 2003 con Love Actually, éxito mundial al que siguió la infravalorada Radio encubierta en 2009. Acaba de anunciar su retirada como director. Veremos si es verdad.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP