El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Una hora más en Canarias

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 16/07/2010

David Serrano firma una disparatada comedia sobre un hombre perseguido por tres mujeres en la que sus personajes cantan, bailan e incluso vuelan.

Una hora más en Canarias
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 16/07/2010
  • Director: David Serrano
  • Actores: Angie Cepeda (Claudia), Juana Acosta (Mónica), Diego Martín (Germán), Kiti Manver (Daniela), Quim Gutiérrez (Pablo), Miren Ibarguren (Elena), Isabel Ordaz (Noelia), Eduardo Blanco (Eduardo)
  • Nacionalidad y año de producción: Colombia, España, 2009
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El tercer largometraje de David Serrano (Días de fútbol, Días de cine) recupera la fórmula de El otro lado de la cama, película de la que fue guionista. Como aquella, Una hora más en Canarias es una comedia en la que sus personajes cantan temas que han sido muy populares décadas atrás. La novedad es que aquí se explota mucho más el recurso de las coreografías, que acompañan a números como Con amor o sin amor, que interpretaba Luis Aguilé, o Estando contigo, de Marisol, entre otros. Protagonizada por las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, junto a Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro), Miren Ibarguren (Aida), Kiti Manver, Isabel Ordaz, Diego Martín y el argentino Eduardo Blanco, la película se presentó en competición en el pasado Festival de Málaga.

Una hora más en Canarias es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas en torno a un hombre perseguido por tres mujeres (su novia, su ex amante y la hermana de esta), en la que sus protagonistas cantan, bailan y, en algún caso, hasta vuelan, para expresar sus sentimientos y estados de ánimo. Claudia (Angie Cepeda), casada y con un hijo, comparte con su hermana Mónica (Juana Acosta) un café en el centro de Madrid. En él trabaja como camarero Pablo (Quim Gutiérrez), que es el amante de Claudia. Pero éste, cansado de ser sólo el amante y de que Claudia no se separe de su marido, al que adora, decide dejarla y buscarse una nueva novia, Elena (Miren Ibarguren), una joven que parece simpática pero que posee cierta propensión a la violencia. Claudia, que quiere recuperar a Pablo, traza un plan con su hermana, a la que chantajea para que la secunde: llevárselo a Tenerife con la excusa de abrir un chiringuito en la playa. Pero Elena, extremadamente celosa y temerosa de lo que pueda pasar, va también a Canarias. Para empeorar las cosas, Mónica (que cuando se enamora flota en el aire y vuela, y que nunca había tenido suerte en el amor) cae también enamorada de Pablo.

Los personajes de David Serrano son egoístas, manipuladores, mentirosos y mezquinos, aunque absolutamente encantadores. Las mujeres son quienes llevan la acción de la película y se comportan como antes lo hacían los hombres; seducen y engañan para salirse con la suya, mientras que el chico es aquí ese oscuro objeto de deseo.

Y además

De la pantalla al escenario

• David Serrano (Madrid, 1975) se dio a conocer como guionista de El otro lado de la cama (2002), un musical que se convirtió en un gran éxito.
• Esto propicia su debut como director un año después con Días de fútbol, por la que es nominado al Goya.
• Tras escribir el guión de Los dos lados de la cama, secuela de El otro lado de la cama, dirige Días de cine (2007). Al no tener el éxito esperado, frustra una trilogía sobre Días de
• Un año después debuta como autor teatral con el musical Hoy no me puedo levantar, y adapta también a la escena El otro lado de la cama.
• Su trayectoria en el teatro da un giro hacia lo dramático con la adaptación a la escena del drama de Blake Edwards Días de vino y rosas.
• En 2007 codirige junto a Juan Cavestany el corto El último golpe y se convierte en el productor del largo Gente de mala calidad, dirigido por Cavestany.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP