Artículo: Humor negro y suspense

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 20/05/2011

Zhang Yimou firma un ‘remake’ de ‘sangre fácil’, la aclamada ópera prima de los hermanos Coen.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 20/05/2011
  • Director: Zhang Yimou
  • Actores: Sun Honglei (Zhang), Xiao Shenyang (Li), Yan Ni (Mujer de Wang), Ni Dahong (Wang), Cheng Ye (Zhao), Mao Mao (Chen)
  • Nacionalidad y año de producción: China, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El cineasta chino Zhang Yimou (Sorgo rojo, Hero, La casa de las dagas voladoras) quedó profundamente marcado cuando, hace más de 20 años, en un festival de cine, tuvo ocasión de ver Sangre fácil, la ópera prima de los hermanos Coen. Dos décadas después ha decidido convertir aquella película en una historia completamente china, trasladando el famoso humor negro y el suspense de los Coen al universo de su cultura, pero bajo la que subyace la reflexión de cómo el deseo puede llegar a consumir al ser humano y cómo la ironía de la vida nunca se adapta a los cálculos de los personajes.

Protagonizada por Honglei Sun, Xiao Shen-Yang y Ni Yan, la trama sigue a Wang, el propietario de un restaurante- tienda de fideos chinos situado en medio de una ciudad perdida de una zona desértica, junto a una de las puertas de la gran Muralla. El hostelero descubre que su esposa le engaña con otro hombre y que ambos planean asesinarle a punta de pistola. Por esta razón decide pagar a un policía corrupto para que se encargue de darles muerte. Pero el plan se descontrola y la sangre brota innecesariamente cuando las ambiciones del policía van mucho más allá de lo acordado.

Zhang Yimou ha optado en el rodaje por el estilo estético de una ópera china clásica, San-cha-kou, en la que todos los personajes están confinados en el mismo espacio. Cada uno intercambia su papel con los otros y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de control.

Y además

El nacimiento de un nuevo género

Rodada en 1984, Sangre fácil, la ópera prima de los hermanos Coen (con Joel en la dirección, Ethan en la producción y ambos como guionistas), estuvo protagonizada por Frances McDormand, John Getz y M. Emmet Walsh. Una historia de adulterio, intriga y traiciones cruzadas entre antihéroes cotidianos con la que los Coen inauguraron un nuevo género: la intriga de humor negro con atmósfera claustrofóbica y giros inesperados.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP