Artículo: Superando las barreras

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/03/2018

Daniel Auteuil y Camélia Jordana protagonizan una comedia de trasfondo social que aboga por el poder infinito de las palabras.

Una razón brillante
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 29/03/2018
  • Director: Yvan Attal
  • Actores: Daniel Auteuil (Pierre Mazard), Camélia Jordana (Neïla Salah), Yasin Houicha (Mounir), Nozha Khouadra (Madre de Neïla), Nicolas Vaude (Grégoire Viviani), Jean-Baptiste Lafarge (Benjamin de Segonzac), Virgil Leclaire (Keufran)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El realizador de origen israelí Yvan Attal, responsable de comedias con cierto prestigio como Mi mujer es una actriz, Do Not Disturb o Están por todas partes, dirige una comedia que atiende a problemas de clase y étnicos en la Francia multirracial. Si en su film previo se aproximaba a la cotidianeidad de los judíos en la Europa contemporánea, en esta ocasión se centra en la población del extrarradio de origen árabe. La actriz protagonista, Camélia Jordana, recibió en los últimos premios César el galardón concedido a la mejor actriz revelación.

Después de trabajar muy duro, contra viento y marea, la joven Neila Salah está preparada para empezar a estudiar Derecho. Es una chica de gueto incomprendida entre sus amigos, y para colmo, el primer día de clase tendrá que vérselas con las hirientes palabras de un profesor cínico y racista, Pierre Mazard. A punto de ser expedientado, el docente deberá salvaguardar su imagen comprometiéndose a asistir a la joven en un concurso a nivel nacional de oratoria. Ambos tendrán que aprender a respetarse y a entenderse. 

Y además

La revelación y el veterano

CAMÉLIA JORDANA

Saltó a la fama tras participar en el programa televisivo de talentos Nouvelle Star. Aparte de una sólida carrera musical, ha aparecido en películas como Bird People o Toda tuya.

DANIEL AUTEUIL

Nombres fundamental del cine francés contemporáneo. Debuta en 1974 y hasta hoy no ha parado. Ha ganado el Premio César por films como Florette o La chica del puente.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP