Artículo: Ni humillados, ni ofendidos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/06/2015

Anna Muylaert firma esta comedia agridulce sobre la lucha de clases protagonizada por una fiel y honesta criada en apuros.

Una segunda madre
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 26/06/2015
  • Director: Anna Muylaert
  • Actores: Regina Casé (Val), Antonio Abujamra, Helena Albergaria, Michel Joelsas (Fabinho), Luis Miranda, Lourenço Mutarelli (Carlos), Camila Márdila (Jéssica), Karine Teles (Barbara)
  • Nacionalidad y año de producción: Brasil, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El cuarto largometraje de la directora brasileña Anna Muylaert supone su mayor triunfo comercial y crítico hasta la fecha. Tanto es así que, tras ser presentado en el Festival de Sundance, se alzó en Berlín con el Premio del Público dentro de la Sección Panoramas. Una vez más, la cineasta demuestra que posee una voz propia a la hora de articular las tensiones colectivas y personales de una sociedad, la del Brasil urbano, que a menudo ha preferido ignorar sus problemas y caminar hacia ninguna parte. De alguna manera, la comedia dramática Una segunda madre plasma sus preocupaciones con una solidez y precisión mayor que sus trabajos previos: dos horas eficaces y equilibradas sin excesivas sorpresas, pero sobradas de oficio e inteligencia.

Val es una mujer de provincias que lleva muchísimos años trabajando en la casa de un matrimonio pudiente que vive en São Paulo. De hecho, prácticamente ha criado al hijo de la pareja desde que apenas era un niño. Contenta y agradecida, su vida discurre con tran­quilidad hasta que su propia hija, Jessica, viaja a la ciudad para presentarse a selectividad. La jo­ven pondrá patas arriba el orden aparentemente armónico del hogar y desatará un conflicto de cla­ses de ardua resolución.

Y además

Entre el cine y la televisión

Guionista, productora y realizadora, Anna Muylaert da sus primeros pasos escribiendo series de éxito como Mundo da Lua o la infantil Castelo Rá-Tim-Bum. En 2002 debuta en el largometraje con la comedia Durval Discos, que pasaría por los festivales de Róterdam y Montreal. Alternando entre la pequeña y la gran pantalla, rueda las películas É Proibido Fumar, Chamada a Cobrar y la laureada Una segunda madre.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP