El País

Artículo: Ansiada redención

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 11/09/2015

Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos)protagoniza lo nuevo de Susanne Bier.

Una segunda oportunidad
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 11/09/2015
  • Director: Susanne Bier
  • Actores: Nikolaj Coster-Waldau (Andreas), Ulrich Thomsen (Simon), Nikolaj Lie Kaas (Tristan), Maria Bonnevie (Anna), Thomas Bo Larsen (Klaus), Peter Haber (Gustav), May Andersen (Sanne), Ewa Fröling (Ingrid)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Comienza a notarse en el cine el impacto de True Detective. En un cambio de registro sorprendente en su carrera, Susanne Bier y su guionista habitual, Anders Thomas Jensen, firman este thriller policíaco que incorpora algunas de las claves dramáticas más características de la serie creada por Nic Pizzolato. Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y Simon (Ulrich Thomsen) son una pareja de policías muy distintos entre sí. Mientras el primero es feliz con su esposa y disfruta de su profesión, el segundo acaba de divorciarse y se emborracha a diario. Un truculento caso pondrá patas arriba sus respectivas vidas. En el transcurso de una investigación, Andreas y Simon intervienen en una pelea entre yonquis descubriendo, con horror, que estos ocultan a un bebé en un armario. El suceso trastoca las convicciones de ambos detectives hasta el punto de que ya nada vuelve a ser igual en sus existencias. A medida que la fachada de felicidad de Andreas se resquebraja sin remisión, poniendo en peligro su matrimonio y su carrera, Simon renace de sus cenizas para iluminar los puntos más tétricos del caso y reestablecer así el equilibro entre el bien y el mal.

Pese a adscribirse al policíaco, Una segunda oportunidad mantiene las constantes vitales del cine de Susanne Bier. En concreto, su obsesión por desnudar las miserias de la alta burguesía enfrentando a sus personajes a espinosos dilemas morales, en la línea de sus logradas Hermanos (2004) y Después de la boda (2006). Hasta el cielo más despejado puede nublarse.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP