El País

Artículo: Ansiada redención

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 11/09/2015

Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos)protagoniza lo nuevo de Susanne Bier.

Una segunda oportunidad
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 11/09/2015
  • Director: Susanne Bier
  • Actores: Nikolaj Coster-Waldau (Andreas), Ulrich Thomsen (Simon), Nikolaj Lie Kaas (Tristan), Maria Bonnevie (Anna), Thomas Bo Larsen (Klaus), Peter Haber (Gustav), May Andersen (Sanne), Ewa Fröling (Ingrid)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Comienza a notarse en el cine el impacto de True Detective. En un cambio de registro sorprendente en su carrera, Susanne Bier y su guionista habitual, Anders Thomas Jensen, firman este thriller policíaco que incorpora algunas de las claves dramáticas más características de la serie creada por Nic Pizzolato. Andreas (Nikolaj Coster-Waldau) y Simon (Ulrich Thomsen) son una pareja de policías muy distintos entre sí. Mientras el primero es feliz con su esposa y disfruta de su profesión, el segundo acaba de divorciarse y se emborracha a diario. Un truculento caso pondrá patas arriba sus respectivas vidas. En el transcurso de una investigación, Andreas y Simon intervienen en una pelea entre yonquis descubriendo, con horror, que estos ocultan a un bebé en un armario. El suceso trastoca las convicciones de ambos detectives hasta el punto de que ya nada vuelve a ser igual en sus existencias. A medida que la fachada de felicidad de Andreas se resquebraja sin remisión, poniendo en peligro su matrimonio y su carrera, Simon renace de sus cenizas para iluminar los puntos más tétricos del caso y reestablecer así el equilibro entre el bien y el mal.

Pese a adscribirse al policíaco, Una segunda oportunidad mantiene las constantes vitales del cine de Susanne Bier. En concreto, su obsesión por desnudar las miserias de la alta burguesía enfrentando a sus personajes a espinosos dilemas morales, en la línea de sus logradas Hermanos (2004) y Después de la boda (2006). Hasta el cielo más despejado puede nublarse.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP