El País

Artículo: Un viaje para ¿recordar?

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 21/08/2015

Ed Helms monta las vacaciones más ‘inolvidables’ de su familia.

Vacaciones
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 21/08/2015
  • Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
  • Actores: Ed Helms (Rusty Griswold), Leslie Mann (Audrey Griswold), Chris Hemsworth (Stone Crandall), Beberly D´Angelo (Ellen Griswold), Chevy Chase (Clark Griswold), Christina Applegate (Debbie Griswoldc), Regina Hall (Nancy Peterson), Keegan-Michael Key (Jack Peterson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En paralelo a su carrera como director, John Hughes desa­rrolló una intensa labor como guionista que cuajó en algunas de las comedias más recorda­das de los años ochenta. Las vacaciones de una chiflada fa­milia americana (1983), dirigida por Harold Ramis y protagoni­zada por Chevy Chase y Beverly D’Angelo, permanece como una de sus creaciones más hilaran­tes y subversivas, introduciendo a una memorable familia disfun­cional, los Griswold, que apare­cería en dos secuelas más. El dúo formado por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, creadores de la saga Cómo aca­bar con tu jefe, resucita la fran­quicia con esta disparatada co­media en la que el patriarca de los Griswold cede el protago­nismo a uno de sus hijos, Rus­ty (Ed Helms), ahora convertido en padre de su propia familia. Un tanto distanciado de los suyos, Rusty decide organizar unas vacaciones de reconciliación que recrean, paso por paso, aquellas que su padre montó para él y su hermano siendo niños. Como entonces, nada saldrá como es­taba previsto. Completan el re­parto Christina Applegate, Chris Hemsworth, Chevy Chase y Be­verly D’Angelo.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP