El País

Artículo: Viñetas del espacio exterior

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/08/2017

El inefable Luc Besson dirige una ambiciosa cinta de ciencia ficción espacial con Dane DeHaan y Cara Delevingne.

Valerian y la ciudad de los mil planetas
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 18/08/2017
  • Director: Luc Besson
  • Actores: Dane DeHaan (Mayor Valerian), Cara Delevingne (Sargento Laureline), Clive Owen (Comandante Arun Filitt), Rihanna (Bubble), Ethan Hawke (Jolly the Pimp), Rutger Hauer (Presidente), Xavier Giannoli (Capitán Norton)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Adaptación del cómic homó­nimo de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, la última película hasta la fecha del pro­ductor, cineasta y guionista Luc Besson supone, en cierto mo­do, una actualización estética y narrativa de uno de los mayo­res hitos de su carrera: El Quin­to Elemento, despliegue formal y visual kitsch abrazado a una na­rrativa delirante. Como la cinta protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich en 1997, Valerian y la ciudad de los mil planetas pretende erigirse en espectácu­lo epatante, escrito con desver­güenza, y recreándose tanto en su florido imaginario como en los zigzagueantes meandros de la historia. Valerian y Laureline son una pareja de agentes es­peciales cuya función es mante­ner el orden en los planetas co­lonizados por seres humanos. Sus pasos les llevarán hasta la metrópolis de Alpha, donde con­viven en paz múltiples especies compartiendo el conocimien­to acumulado durante siglos. Sin embargo, la paz de Alpha es más precaria de lo que parece. Los dos agentes deberán des­tapar qué es lo que huele a po­drido en aquella utopía aparen­temente perfecta. Los planes de un villano aguardan ser descu­biertos.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP