El País

Artículo: Sangre sobre nieve

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/07/2019

Liam Neeson se reivindica como héroe de acción en esta salvaje y negrísima comedia.

Venganza bajo cero
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 26/07/2019
  • Director: Hans Petter Moland
  • Actores: John Doman (John ´Gip´ Gipsky), Liam Neeson (Nels Coxman), Laura Dern (Grace Coxman), Micheál Richardson (Kyle Coxman), Bradley Stryker (Limbo), Emmy Rossum (Kim Dash), Julia Jones (Aya)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Noruega, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El noruego Hans Petter Moland fir­ma el remake de su propia pelí­cula Uno tras otro, con Liam Neeson a la cabeza del reparto. El prestigio­so actor británico se ha convertido, ya en su madurez, en uno de lo gran­des héroes de acción del cine ac­tual: a la saga Venganza se le unen Non-Stop, Caminando entre las tum­bas o El pasajero. Ahora tiene la oportunidad de brindar una mirada sarcástica, lindante con la autoparo­dia, a su despiadado personaje.

Nel­son es un humilde y tranquilo opera­dor de quitanieves que un día recibe una terrible noticia: su hijo ha sido encontrado muerto, aparentemente debido a una sobredosis de heroína. Seguro de que esto no es posible, seguirá una serie de pistas que lo lle­varán a descubrir que en realidad lo asesinó un cártel que opera en la re­gión de Kehoe (Montañas Rocosas). La hora de la carnicería ha llegado, internando a Nelson en un camino hacia el infierno.

Y además

Uno tras otro (2014)

Con el mismo perverso sentido del humor que Venganza bajo cero, Uno tras otro relataba có­mo Nils (Stellan Skarsgaard), conductor de una barredora de nieve en un remoto pueblo, des­cubre que su hijo, que acababa de comenzar a estudiar su ca­rrera, ha aparecido misteriosa­mente muerto en Oslo. Incapaz de creerse la versión oficial de los hechos, Nils se tomará la jus­ticia por su mano. Esto acaba­rá situándolo en medio de una guerra entre bandas enemista­das. La película fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Berlín, y su sarcástica brutali­dad llevó a que se la comparara con el cine de los Coen.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP