El País

Artículo: Sangre sobre nieve

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/07/2019

Liam Neeson se reivindica como héroe de acción en esta salvaje y negrísima comedia.

Venganza bajo cero
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 26/07/2019
  • Director: Hans Petter Moland
  • Actores: John Doman (John ´Gip´ Gipsky), Liam Neeson (Nels Coxman), Laura Dern (Grace Coxman), Micheál Richardson (Kyle Coxman), Bradley Stryker (Limbo), Emmy Rossum (Kim Dash), Julia Jones (Aya)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Noruega, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El noruego Hans Petter Moland fir­ma el remake de su propia pelí­cula Uno tras otro, con Liam Neeson a la cabeza del reparto. El prestigio­so actor británico se ha convertido, ya en su madurez, en uno de lo gran­des héroes de acción del cine ac­tual: a la saga Venganza se le unen Non-Stop, Caminando entre las tum­bas o El pasajero. Ahora tiene la oportunidad de brindar una mirada sarcástica, lindante con la autoparo­dia, a su despiadado personaje.

Nel­son es un humilde y tranquilo opera­dor de quitanieves que un día recibe una terrible noticia: su hijo ha sido encontrado muerto, aparentemente debido a una sobredosis de heroína. Seguro de que esto no es posible, seguirá una serie de pistas que lo lle­varán a descubrir que en realidad lo asesinó un cártel que opera en la re­gión de Kehoe (Montañas Rocosas). La hora de la carnicería ha llegado, internando a Nelson en un camino hacia el infierno.

Y además

Uno tras otro (2014)

Con el mismo perverso sentido del humor que Venganza bajo cero, Uno tras otro relataba có­mo Nils (Stellan Skarsgaard), conductor de una barredora de nieve en un remoto pueblo, des­cubre que su hijo, que acababa de comenzar a estudiar su ca­rrera, ha aparecido misteriosa­mente muerto en Oslo. Incapaz de creerse la versión oficial de los hechos, Nils se tomará la jus­ticia por su mano. Esto acaba­rá situándolo en medio de una guerra entre bandas enemista­das. La película fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Berlín, y su sarcástica brutali­dad llevó a que se la comparara con el cine de los Coen.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP