El País

Artículo: Las pequeñas cosas de la vida

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 07/10/2016

Michael Winterbottom continúa las peripecias de The Trip con sus dos críticos gastronómicos ‘de pega’ ahora en la vieja Italia.

Viaje a Italia
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 07/10/2016
  • Director: Michael Winterbottom
  • Actores: Steve Coogan (Steve), Rob Brydon (Rob), Rosie Fellner (Lucy), Claire Keelan (Emma), Marta Barrio (Yolanda), Timothy Leach (Joe), Ronni Ancona (Donna)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La carrera de Michael Winter­bottom se perdió en algún lugar entre Camino a Guantá­namo (2006) y La doctrina del shock (2009), dos trabajos do­cumentales que exploraban, res­pectivamente, las cloacas de la guerra contra el terror de Geor­ge W. Bush y las causas de la última crisis económica mun­dial. Desde entonces sus ficcio­nes se han ido despojando de la gracia inspiradora de films co­mo Welcome to Sarajevo (1997), In this World (2002) o 24 Hour Party People (2002) y su talen­to solo ha brillado en ocasiones puntuales, generalmente en re­gistros cercanos a la comedia.

Ese buen Winterbottom es el que nos encontramos en Via­je a Italia, secuela de The Trip (2010), en la que Steve Coogan y Rob Brydon vuelven a hacer de sí mismos para irse de ruta gas­tronómica. Si en The Trip visita­ban algunos de los restaurantes más significativos del norte de Inglaterra, ahora su destino son cinco rincones de Italia (Li­guria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri) donde se sir­ven las más sabrosas especia­lidades de la cocina transalpi­na. Pero la comida, en sí, es lo de menos. A Winterbottom le inte­resa el placer que procuran las pequeñas cosas de la vida.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP