El País

Artículo: Las pequeñas cosas de la vida

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 07/10/2016

Michael Winterbottom continúa las peripecias de The Trip con sus dos críticos gastronómicos ‘de pega’ ahora en la vieja Italia.

Viaje a Italia
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 07/10/2016
  • Director: Michael Winterbottom
  • Actores: Steve Coogan (Steve), Rob Brydon (Rob), Rosie Fellner (Lucy), Claire Keelan (Emma), Marta Barrio (Yolanda), Timothy Leach (Joe), Ronni Ancona (Donna)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La carrera de Michael Winter­bottom se perdió en algún lugar entre Camino a Guantá­namo (2006) y La doctrina del shock (2009), dos trabajos do­cumentales que exploraban, res­pectivamente, las cloacas de la guerra contra el terror de Geor­ge W. Bush y las causas de la última crisis económica mun­dial. Desde entonces sus ficcio­nes se han ido despojando de la gracia inspiradora de films co­mo Welcome to Sarajevo (1997), In this World (2002) o 24 Hour Party People (2002) y su talen­to solo ha brillado en ocasiones puntuales, generalmente en re­gistros cercanos a la comedia.

Ese buen Winterbottom es el que nos encontramos en Via­je a Italia, secuela de The Trip (2010), en la que Steve Coogan y Rob Brydon vuelven a hacer de sí mismos para irse de ruta gas­tronómica. Si en The Trip visita­ban algunos de los restaurantes más significativos del norte de Inglaterra, ahora su destino son cinco rincones de Italia (Li­guria, Toscana, Roma, Amalfi y, finalmente, Capri) donde se sir­ven las más sabrosas especia­lidades de la cocina transalpi­na. Pero la comida, en sí, es lo de menos. A Winterbottom le inte­resa el placer que procuran las pequeñas cosas de la vida.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP