Artículo: Conocerse en otro

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/12/2018

Juliette Binoche se enamora en el Japón rural en el nuevo filme de Naomi Kawase.

Viaje a Nara (Vision)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 28/12/2018
  • Director: Naomi Kawase
  • Actores: Juliette Binoche (Jeanne), Masatoshi Nagase (Satoshi), Takanori Iwata (Rin), Mari Natsuki (Aki), Minami (Hana), Mirai Moriyama (Gaku), Min Tanaka (Minamoto)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Japón, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Considerada una de las crea­doras más estimulantes y particulares del cine japonés contemporáneo, Naomi Kawa­se se ha labrado una carrera de merecido respeto gracias a pelí­culas tan brillantes como Hota­ru, Shara, Nacimiento y materni­dad y El bosque de luto. Por otro lado, lo cierto es que, pese al ca­riño que le ha reservado la críti­ca, su voz no alcanza al gran pú­blico a nivel internacional hasta 2015, cuando estrena la aplau­dida y premiada Una pastelería en Tokio, continuando el sende­ro abierto por Aguas tranquilas y que, en 2017, daría lugar al dra­ma romántico Hacia la luz. Al­gunos dirían que Kawase se ha ‘aburguesado’; del modo que sea, sus trabajos conservan el mismo espíritu y preocupacio­nes de siempre, solo que con una plasmación menos desa­fiante –pensando claramente en una audiencia mayor– que las producciones que la alza­ron al olimpo de cierta cinefilia. Jeanne es una ensayista fran­cesa que, buscando una extra­ña hierba que crece solamen­te una vez cada milenio, viaja a la provincia de Nara, en Japón. Mientras observa, escribe y pa­sea por el lugar, tendrá la opor­tunidad de conocer a un enig­mático hombre que vive en las montañas, apartado de la civili­zación. Aunque ella no conozca el idioma y entre ellos existan todo tipo de barreras cultura­les, pronto se irá tejiendo una improbable historia de amistad y comprensión. De esta manera, Jeanne descubrirá que quizás cuando había decidido dirigirse a Nara estaba tras algo mucho más relevante y esencial que aquella planta con la que solía estar obsesionada.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP