• 5
4.5
28 votos

• Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 17/02/2012
  • Director: Brad Peyton
  • Actores: Josh Hutcherson (Sean Anderson), Branscombe Richmond (Guía turístico), Dwayne Johnson (Hank Parsons), Vanessa Hudgens (Kailani), Michael Caine (abuelo), Kristin Davis (Liz Anderson), Luis Guzmán (Gabato), Anna Colwell (Jessica), Michael Beasley (Marcus)

Alguien podrá alegar, y no sin razón que si Julio Verne levantara la cabeza volvería a agacharla ipso facto del disgusto. Pues bien, es evidente que lo de Verne es un guiño, y de hecho no exclusivo, porque en Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa hay citas también a Jonathan Swift y otros clásicos de la literatura aventurera fantástica. Además, si viste la primera ya estabas sobre aviso. La buena noticia es que, para variar, la segunda es mejor que la primera; la mala es que sigue siendo una película mediocre, y que si no tienes críos pequeños aquí no se te ha perdido absolutamente nada.

Brad Peyton inunda su película de criaturas fantásticas, de animales imposibles de esos que distraen tu atención para que no leas la letra pequeña mientras procede a profanar a Verne, tuneado, claro, y pasado de revoluciones para su buen consumo en multisalas contemporáneas. La broma tiene gracia en intermitencias. Dwayne Johnson y Michael Caine se echan unas risas vacilándose mutuamente mientras se procede al despliegue de un menú muy vistoso y sobreabundante de efectos especiales y pantalla verde que te distraen los ojos mientras suspiras ante la inmisericorde escasez de neuronas que destila el inenarrable guion.

Sí, el libreto de esta es igual de malo que el de la primera entrega, pero el bestiario y el diseño de producción de parque temático aquí da mucho más juego. Se transige con la escasez de méritos porque Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa pasa olímpicamente de padres y chavales creciditos; es carne de cañón de críos impresionables, que se divierten razonablemente frente al despliegue de colorido movimiento. Que no iba a ser una buena película ya lo sabíamos; también que difícilmente Dwayne Johnson llegará a ser un actor potable en el presente y en el futuro.