El País

Artículo: Sueños sin fronteras

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/09/2019

El veterano cineasta alemán Michael Herbig narra las tribulaciones de una familia que intenta escapar de la RDA.

Viento de libertad
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 06/09/2019
  • Director: Michael Herbig
  • Actores: Friedrich Mücke (Peter Strelzyk), Karoline Schuch (Doris Strelzyk), David Kross (Günter Wetzel), Alicia von Rittberg (Petra Wetzel), Jonas Holdenrieder (Frank Strelzyk)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Lo que marca la diferencia entre Viento de liber­tad y otras tantas producciones recientes que relatan hechos, de inspiración más o menos real, acaecidos en la Alemania oriental, es que en este caso hablamos de una película familiar en toda re­gla. Un largometraje, en el fondo, sobre las ambicio­nes personales, el conformismo y la lucha contra la mediocridad del entorno, sólidamente prota­gonizado por Friedrich Mücke y Karoline Schuch.

Corre el año 1979 en la Thüringen, Alemania del Este. Todas las semanas mueren personas en ma­nos de los guardias de frontera, intentando esca­par a Alemania occidental. Pero Peter (Mücke) y Doris (Shuch), padres de un adolescente y un ni­ño, han tomado la decisión de poner sus vidas en riesgo con tal de conseguir mejores perspectivas de futuro. Así pues, acompañados de otro matri­monio joven, tramarán un alocado plan: construir un globo casero, labor que les llevará dos años. Las cosas, sin embargo, no saldrán como esta­ban previstas, lo cual convertirá a Peter y Doris en blancos móviles para la Stasi. De esta manera, co­menzará para ellos una carrera contrarreloj. Ahora deben de hallar una forma de huir antes de que las autoridades logren dar con ellos y acabar para siempre con sus sueños de libertad.

Y además

Un germano todoterreno

Cineasta, actor, comediante... son solo algunas de las facetas de Michael Herbig, una de las figuras culturales populares más respetadas de la Alemania de nuestros días. Como realizador, debuta en el 2000 con la comedia Erkan & Stefan, a la que seguirá otra bufonada, El tesoro de Manitu (2001), protagonizada por Herbig. En 2009, le llegó la oportunidad de llevar a la gran pantalla la mítica serie animada Vicky el vikingo.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP