El País

Artículo: Volver a la juventud

  • Autor: Ignacio pablo Rico
  • Fecha:

Oscar Martínez e Inma Cuesta protagonizan una comedia sobre la vejez.

Vivir dos veces
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 06/09/2019
  • Director: María Ripoll
  • Actores: Óscar Martínez (Emilio), Inma Cuesta (Julia), Mafalda Carbonell (Blanca), Nacho López, Aina Clotet
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Lo último hasta la fecha de María Ripoll se afinca en el género por el que más apego ha tenido la directora durante estos años: la comedia de tin­tes sentimentales. En la presen­te ocasión, Ripoll ha planteado, según un libreto de la guionista María Minguez, una historia oto­ñal sobre las segundas opor­tunidades y la vejez entendida como posibilidad de una nue­va juventud. Un punto de parti­da similar al de otro trabajo es­trenado durante este verano, Remember Me (Recuérdame). Emilio (Oscar Martínez) es un hombre viudo afectado de al­zhéimer. Consciente de que la enfermedad pronto comenza­rá a hacer estragos en su me­moria, toma la decisión de re­encontrarse con el amor de su juventud. Incapaces de dejarle marchar solo, su hija Julia (In­ma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) lo acompa­ñarán en un viaje improbable y solo apto para intrépidos.

Y además

Tras los pasos de María Ripoll

La barcelonesa María Ripoll nunca ha tenido interés en ser una autora. Su cine, por el contrario, ha perseguido la conexión con el público abordando los registros más diversos. De esta manera, ha rodado desde comedias como Lluvia en los zapatos (1998) o la taquillera Ahora o nunca (2015), hasta thrillers como Utopía (2003), pasando por un drama de culto, Tu vida en 65’ (2006).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP