El País
Imprimir

Artículo: La guerra entre orcos y humanos

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 03/06/2016

Duncan Jones se lanza a la fantasía épica adaptando la famosa saga de videojuegos.

Warcraft: El origen
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 03/06/2016
  • Director: Duncan Jones
  • Actores: Travis Fimmel (Anduin Lothar), Paula Patton (Garona), Clancy Brown (Blackhand), Robert Kazinsky (Orgrim), Ben Foster (Medivh), Dominic Cooper (Rey Llane Wrynn), Toby Kebbell (Durotan), Ruth Negga (Lady Taria), Ben Schnetzer (Khadgar)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde hace ya veintidós años, el universo de la franquicia Warcraft, creada por la compañía Blizzard, forma parte de la vida de muchísimos gamers a lo largo y an­cho del planeta. Hoy día son ya más de cinco millones y medio quienes, gracias al juego de rol online World of Warcraft, forman parte de un uni­verso virtual de crecientes posibili­dades jugables. Duncan Jones, autor de dos cintas de ciencia ficción de culto como son las sugerentes Moon y Código: Fuente, rueda por primera vez una superproducción para na­rrar el origen del conflicto entre los Humanos y la Horda que anida en el corazón de Warcraft.

 Claramente inspirado, en su perspectiva poliédri­ca, en éxitos como Juego de tronos, Warcraft: El origen relata cómo el pa­cífico reino de Azeroth se ve asolado por un mal de consecuencias impre­vistas. Porque cuando el ejército or­co, cuyas tierras han sido expoliadas y destruidas, cruce el portal dimen­sional y aparezca en territorio huma­no, no serán pocos los que tratarán de aprovecharse creando un clima de paranoia y belicismo. El rey Llane Wryn deberá decidir si hacer caso al noble Anduin Lothar, comandan­te de las fuerzas de Azeroth, o dejar­se llevar por la venenosa lengua de Medivh, el mago real, un ser cuyas oscuras intenciones pocos son ca­paces de intuir.

Y además

Entrevista a Duncan Jones

El director de Warcraft: El origen nos habla de los aspectos más relevantes de la película.

Guía del Ocio: En qué se diferencia Warcraft: El origen de otros acercamientos a la fantasía heroica en el cine?

Duncan Jones: A diferencia de tantas fic­ciones fantásticas de hoy, Warcraft: El origen inten­ta posicionarse a la vez con ambos bandos. Es un filme sin buenos o malos; todos tienen sus razones. Los or­cos conservan un nexo ma­yor con lo natural. Los hu­manos creen en el progreso apoyado en la técnica.

G.O.: Esto último que dices sugie­re que se trata de un produc­to con lecturas políticas...

D.J.: Bueno, digamos que al me­nos esa no fue mi intención al concebir el largometraje. Otra cosa es que uno pueda extraer lecturas particulares de lo que ve. Pero la lectura política no es la pretensión principal.

G.O.: ¿Qué es lo que más te fasci­nó de la historia?

D.J.: Su capacidad para reflejar un conflicto donde entran en juego las emociones y debi­lidades de un sinfín de per­sonajes. Pero como decía anteriormente, el especta­dor puede identificarse fácil­mente tanto con unos como con otros. Todo depende de la sensibilidad de cada cual.

G.O.: ¿Eres un aficionado a los vi­deojuegos? ¿Conocías la franquicia anteriormente?

D.J.: Sí, por supuesto que te­nía conocimiento de la saga Warcraft. Es un fenómeno de un alcance que, incluso si no eres un gamer, te llega a tra­vés de amigos o medios de comunicación. Sin embargo, nunca había jugado, hasta que recayó sobre mis manos el encargo de tomar las rien­das como director. Fue en­tonces cuando, para familia­rizarme, accedí por primera vez a este fascinante mundo.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP