El País
Imprimir

Artículo: Lealtades inverosímiles

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 01/07/2011

Tom McCarthy, director icono del cine ‘indie’ americano, convierte a Paul Giamatti en un abogado sin suerte en pos de un sueño.

Win win (Ganamos todos)
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 01/07/2011
  • Director: Thomas McCarthy
  • Actores: Paul Giamatti (Mike Flaherty), Amy Ryan (Jackie Flaherty), Bobby Cannavale (Terry Delfino), Jeffrey Tambor (Stephen Vigman), Burt Young (Leo Poplar), Melanie Lynskey (Cindy), Alex Shaffer (Kyle), Margo Martindale (Eleanor), David W. Thompson (Stemler), Mike Diliello (Jimmy Reed), Nina Arianda (Shelly), Marcia Haufrecht (Gina Flaherty), Sharon Wilkins (Juez Lee), Clare Foley (Abby), Penelope Kindred (Stella), Sophia Kindred (Stella)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El tercer largometraje de Tom McCarthy (Vías cruzadas, The Visitor), un icono del cine independiente americano, es una historia de relaciones humanas que habla sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes.

Protagonizada por Paul Giamatti, Win Win (Ganamos todos) sigue a un desencantado abogado, un hombre normal y corriente que lucha por sobrevivir y que por las noches entrena a un equipo escolar de lucha libre. Por encima de todo desea triunfar como entrenador y ser un ganador ante los ojos de su esposa y sus hijas. En un momento dado, asume la defensa de un viejo cliente para sacar de apuros a su familia. Cuando el nieto adolescente de su cliente, en el que descubre a toda una promesa de la lucha libre, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida del abogado da un giro. Pero, justo cuando parece que va a conseguir el éxito, irrumpe la madre del chico, recién salida de rehabilitación y arruinada, amenazando con frustrarlo todo. Win Win (Ganamos todos) bascula entre la comedia y el melodrama, desarrollando temas como los sacrificios por la familia, los cambios inesperados en las vidas de las personas y la lucha por hacer realidad los sueños.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP