El País
Imprimir

Artículo: Amazona a las armas

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/06/2017

Gal Gadot encarna a la carismática heroína en una nueva superproducción de Warner-DC ambientada en la Primera Guerra Mundial.

Wonder Woman
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/06/2017
  • Director: Patty Jenkins
  • Actores: Gal Gadot (Diana), Chris Pine (Steve Trevor), Connie Nielsen (Hippolyta), Robin Wright (Antiope), Danny Huston (Ludendorff), David Thewlis (Sir Patrick), Ewen Bremmer (Charlie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., China, Hong Kong, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El universo cinematográfico plan­teado por Warner–DC se expan­de tras el estreno de El hombre de acero, Batman v. Superman: El ama­necer de la justicia y Escuadrón sui­cida, reafirmando su ambición in­dustrial y creativa al acogerse a las aventuras de una superheroína tan circunscrita a un nicho determinado como es la amazona Diana Prince, creada en 1941 por William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston. Esta nueva versión de Wonder Woman (existen un puñado de mu­jeres maravilla previas, destacando las televisivas Cathy Lee Crosby y Lynda Carter) ha pasado a ser, an­tes de su estreno, una producción generadora de GIFs y expectativas secundadas por largos debates en cuanto a las posibilidades de fra­guar una narrativa feminista y con inquietudes de género en el seno del cine superheroico contemporáneo.

La realizadora Patty Jenkins, res­ponsable de la oscarizada Monster, se pone detrás de las cámaras para urdir un despliegue narrativo y téc­nico con un trasfondo argumental de corte más bien clásico. Diana, la princesa de las Amazonas, vive sin saber nada del Occidente civiliza­do. La situación cambiará cuando Steve Trevor, un piloto estadouni­dense, caiga en sus dominios. Así, Diana entrará en contacto con la si­tuación del planeta en esos momen­tos. Mientras ella y sus compañe­ras viven en paz, aisladas, sobre el mundo se cierne la Primera Guerra Mundial. Segura de que sus poderes podrían ayudar a marcar la diferen­cia, se lanzará junto a Steve a una aventura que no solo la situará en el epicentro de un terrible conflicto bélico, sino que le permitirá conocer una parte de ella misma que había permanecido oculta hasta enton­ces.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs