El País

Artículo: Un dios mutante

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 20/05/2016

Bryan Singer dirige el nuevo episodio de una de las más veneradas sagas superheroicas.

X-Men: Apocalipsis
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 20/05/2016
  • Director: Bryan Singer
  • Actores: James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lensherr / Magneto), Jennifer Lawrence (Raven / Mistica), Sophie Turner (Jean Grey), Olivia Munn (Betsy Braddock / Mariposa mental), Oscar Isaac (En Sabah Nur / Apocalipsis), Rose Byrne (Moira MacTaggert), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Tye Sheridan (Scott Summers / Cíclope), Monique Ganderton (Muerte), Alexandra Shipp (Ororo Munroe / Tormenta), Lana Condor (Jubilation Lee / Jubilee), Rochelle Okoye (Plague)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El sexto episodio cinematográfico (descontan­do los spin-off en torno a Lobezno) protagoni­zado por los mutantes de Marvel promete enfren­tar a los pupilos del humanista Charles Xavier y a los súbditos del neodarwinista Magneto con fuer­zas cuya existencia nunca habrían siquiera sos­pechado. Toma las riendas nuevamente Bryan Singer, laureado realizador de X-Men y X-Men 2 que, tras años de hibernación creativa, resucitó gracias a X-Men: Días del futuro pasado, penúl­timo capítulo hasta la fecha de la franquicia. En esta ocasión, la fuente de inspiración primordial es tal vez una de las mejores ramificaciones en viñetas del universo de los Homo sapiens supe­rior: La era de Apocalipsis. Aunque, como sue­le suceder, se trata de una traslación muy libre que encuentra su coherencia en la relación que establece con la realidad cinematográfica de los X-Men, más allá de su filiación con personajes y argumentos de las obras originales.

Diez años después de los acontecimientos narrados en el filme previo, los caminos del Profesor X, Magneto y Mística se han bifurcado de manera, en aparien­cia, definitiva. Sin embargo, el carácter irreconci­liable del conflicto que los separa se diluirá ante la repentina aparición de un enemigo de inson­dable oscuridad. Nacido en una época remota, Apocalipsis ha sido venerado como un ente divi­no a causa de su invencibilidad. Tras siglos sumi­do en un profundo letargo, se ha convertido en una criatura inmortal que reúne el poder de cien­tos de miles de mutantes. Ahora su intención es instaurar una dictadura a nivel mundial, para lo cual intentará reclutar a cuatro seres superpode­rosos que serán sus Jinetes del Apocalipsis par­ticulares. La esperanza recaerá en un grupo de jóvenes guerreros que harán lo que sea por pro­vocar la caída de su imperio.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP