El País

Artículo: Una supermujer entre el bien y el mal

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 07/06/2019

Sophie Turner es heroína y villana a la vez en la séptima entrega canónica de la saga X-Men.

X-Men: Fénix Oscura
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 07/06/2019
  • Director: Simon Kinberg
  • Actores: Jessica Chastain, Sophie Turner (Jean Grey / Fénix), Jennifer Lawrence (Raven / Mystica), James McAvoy (Profesor Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Evan Peters (Peter Maximoff / Quicksilver)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A apenas unas semanas del final de Juego de tronos, la Sansa de la serie de HBO, Sophie Turner, se pone bajo la piel del más comple­jo y fascinante personaje femenino (con perdón de Wanda Maximoff) de X-Men: Jean Grey. En su debut cine­matográfico, Simon Kinberg intenta insuflar complejidad moral y signos trágicos a la historia fascinante de Fénix Oscura, quien ha protagoniza­do en los cómics algunas de las vi­ñetas más memorables de la histo­ria de Marvel. Empezando, claro está, por la celebérrima Saga de Fénix Oscura, de Chris Claremont y John Byrne, pero sin olvidarnos de otros hitos como X-Men: Fénix - Endsong, de Greg Land y Greg Pak. El relato continúa allá donde lo dejó la muy reivindicable X-Men: Apocalipsis.

Una misión de rescate en el espa­cio no sale como esperaban Cíclope, Tormenta, Bestia y el resto de pupi­los del profesor Charles Xavier. Una fuerza cósmica desconocida golpea a Jean Grey, quien quedará en un es­tado cercano a la muerte. De vuelta a la mansión de Xavier, se recupera­rá lentamente, pero los efectos de la radiación tendrán repercusiones inesperadas sobre su cuerpo. Así, comenzará a desarrollar poderes psíquicos más allá de toda imagi­nación, lo cual la convertirá en una heroína tan fuerte como inestable. Intentando domesticar lo que está creciendo ahora dentro de ella, Jean se verá embarcada en una complica­da odisea contra sí misma. El conflic­to con sus compañeros no tardará en llegar, y la posición de la joven se volverá progresivamente ambigua. Mientras Xavier y los suyos intentan hacer todo lo posible para que la re­cién nacida Fénix Oscura se limite por el bien de los demás, Magneto pretenderá que desate sus habilida­des, caiga quien caiga, con tal de lle­var a los mutantes a un nuevo esta­dio de superioridad. La guerra acaba de comenzar.

Y además

Diecinueve años de saga

De la mano de Bryan Singer abría el nuevo siglo X-Men (2000), primera parte de una trilogía hoy de culto, que el pro­pio Singer volvería a llevar a buen puerto con la ambiciosa X-Men 2 (2003). Tras el estre­no de X-Men: La decisión final (2006), dirigida por Bratt Ratner, se han lanzado cuatro spin-offs en torno al carismático Lobezno de Hugh Jackman, desde X-Men Orígenes: Lobezno (2009) a Lobezno inmortal (2013). Las entregas canónicas serían revi­talizadas por la precuela X-Men: Primera generación (2011), a la que han continuado X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP